La princesa Diana vestía de Armani el día de su muerte
Giorgio Armani y la princesa Diana tuvieron una discreta relación pero el diseñador italiano fue un referente de estilo en los últimos años de vida de la princesa.
A lo largo de toda su trayectoria profesional, Giorgio Armani tuvo ocasión de vestir a decenas de celebridades. Un innumerable elenco de famosos con los que llegó a entablar en algunos casos algo más que una relación profesional. Profesionales del espectáculo en todas sus vertientes y miembros de la realeza se rindieron a sus diseños en todo tipo de eventos. De entre todos ellos, cabe recordar la discreta relación que Armani tuvo con la princesa Diana.
Si bien hubo otros grandes de la moda italiana, en especial Gianni Versace, con quien la primera esposa de Carlos III mantuvo una estrecha amistad, las creaciones de Armani formaron parte del universo estilístico de Lady Di hasta su fallecimiento.
Diana vestía de Armani la noche en que murió
Tanto es así, que la noche de su trágica muerte en París, aquel fatídico 31 de agosto de 1997, la princesa Diana llevaba puesta una chaqueta blazer de Giorgio Armani. Los zapatos de satén negro con tacón de aguja eran de Gianni Versace y el cinturón negro de piel de cocodrilo era de Ralph Lauren.
Desde su divorcio con el entonces príncipe Carlos, la princesa Diana adoptó un estilo en el que predominaban los looks sobrios pero elegantes, donde los diseños de Armani encajaban a la perfección. Tanto es así, que poco tiempo después se supo que el diseñador italiano trabajaba en esos momentos en un encargo muy especial realizado por Diana.
La discreta relación de Giorgio Armani con Diana
Se trataba de un vestido que Armani estaba diseñando para un compromiso al que pensaba asistir la princesa Diana en el otoño de aquel mismo año. Una creación que no llegó a estrenar. Preguntado por WWD, el diseñador italiano comentó que con los años Diana había “encontrado un estilo propio, controlando estrictamente cualquier tentación de exagerar las cosas”.
Una elección que favorecía según él los diseños con “líneas limpias y modernas que resaltaban su gran rostro y su figura de una manera muy actual”. Armani, un amante de las siluetas sencillas, recordaba en la publicación que “eso es lo que intentaba enfatizar con el vestido que acabo de hacerle. Cabe destacar que ella misma eligió el diseño, el más sencillo del grupo de bocetos que le envié“.