Pañuelo sobre pantalón, la tendencia más loca del verano que seguirá en otoño
El otoño empieza con una tendencia de última hora: lucir un pañuelo a la cadera sobre el pantalón o falda. Te enseñamos cómo sumarte a esta moda.
Los pañuelos de seda siempre han sido un básico de armario. Se han lucido atados al cuello, sobre la cabeza a lo Audrey Hepburn, a modo de cinturón o atados al bolso. Sin embargo, este otoño desbloqueamos una nueva forma de lucir el pañuelo de seda: sobre el pantalón o falda y atado a la cadera, como si se tratase de un pareo.
Ahora los pañuelos se llevan en la cadera y sobre los pantalones
Puede ser que este verano ya te hayas encontrado a alguna fashion victim luciendo así los pañuelos de seda. Y aunque de primeras hayas pensado: “Qué hortera”, es cuestión de tiempo que tú misma lo luzcas igual. Ha sido la moda estrella del final del verano y parece que en estos meses de entretiempo, hasta que llegue el frío invierno, va a seguir.
No se trata de una moda nueva. Ya a finales de los 90 y primeros años de los 2000 las más atrevidas lucían este estilo por las calles, pues siempre se trató de una moda street style. Sin embargo, ahora son las grandes firmas la que la han traído de vuelta.
Lo vimos en la colección primavera/verano 2025 de Rabanne, en la que varias de las modelos posaban con estos pañuelos a la cadera sobre pantalones y faldas. También las invitadas a las Copenhagen Fashion Week han apostado por este estilo para los looks, y ahora llega al street style diario.
Rabanne llevó esta tendencia en su última colección de verano
Sumarte a esta moda es muy fácil, tan solo necesitas un pañuelo lo suficientemente largo para que puedas atarlo a la cadera, pero sin que te tape demasiado. Y es que la gracia está en que el pantalón o falda queden a la vista y el pañuelo aparezca en un lateral a modo de detalle.
Como queremos centrar la atención en el pañuelo, la parte de arriba de nuestro look deber ser sencilla. Lo ideal es apostar por una camiseta, camisa o jersey básico, de un solo color y, a ser posible, que no sea muy llamativo.
Apunta ya esta tendencia y aprovecha las temperaturas suaves de septiembre y octubre para sacarle el máximo partido a tus looks.