Desconocemos si Gwyneth Paltrow o Jude Law, asiduos clintes de Golden Goose, van a adquirir el último par de zapatillas lanzado por la marca italiana. Lo que sí sabemos es que el diseño de las mismas ha montado un revuelo fantástico en las redes sociales. Se cuentan ya por miles los que han compartido, no sin cierta contrariedad, la foto de unas zapatillas de deporte bastante desaliñadas, que estarían de camino del contenedor de reciclaje, si no fuera porque se venden como si fueran nuevas y encima cuestan entre 300 y 500 dólares.
Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo, pareja que está detrás de Golden Goose, han incorporado una tendencia, la de la ropa desgastada, como parte importante de su próxima colección. Pero quizá con estas zapatillas han ido un poco más allá, al incorporar incluso pedazos de cinta adhesiva en ellas para dar una sensación aún más desgastada desde fábrica.
Una colección de zapatillas que es un nuevo guiño al planeta hípster, que entre sus valores estéticos incorpora elementos desgastados y usados dentro de unos cánones que alimentan decenas de debates en las redes sociales: la pobreza como elemento de una moda cada vez más exclusiva.
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