JOYAS Y RELOJES

Tous celebra el 40 aniversario de su icónico oso con una nueva colección

Publicado por:

El icónico oso de Tous cumple 40 años y la firma de joyería quiere celebrarlo por todo lo alto, rindiendo homenaje a una figura que le ha permitido recorrer el mundo. Para ello, ha creado un logo conmemorativo y lanzará una colección especial de 40 osos diferentes.

De esta forma, bajo el lema Happy Bear Day, la compañía da el pistoletazo de salida a cuatro meses de celebraciones en todo el mundo que se extenderán hasta final de año. Estas cuentan como protagonista principal con esta colección de osos realizados con diferentes técnicas joyeras, así como distintos materiales y acabados, entre los que se incluyen ediciones especiales y limitadas.

Un oso famoso en todo el mundo

Foto: Tous

De hecho, desde su nacimiento, el oso ha sido reinterpretado en innumerables versiones, materiales y tamaños. Lo ha hecho adaptándose a las tendencias y colaborando con distintos creadores y artistas de todo el mundo que lo han convertido en un símbolo.

Este nació en 1985 cuando Rosa Oriol preparaba una colección de charms. Se topó en una juguetería de Milán con un oso de peluche, que decidió convertir en joya.

A su regreso al taller, trabajó con un joyero hasta que pudo reproducir su idea. Un diseño sencillo, fácilmente replicable en planchas de oro y que representara el afecto de una forma universal e inusual en joyería.

Se lanzó al mercado como parte de una colección que incluía también un elefante. Más tarde sumó un niño, una niña, un corazón, una casa, un coche y un búho. Pero fue el oso el que causó fervor entre los clientes.

Desde entonces, esta silueta es el icono de la casa. Tanto es así que en 2017, uno de los primeros prototipos del Oso se incorporó a la colección del Museu del Disseny de Barcelona. Lo hizo honrando su legado como expresión artística y su gran popularidad a lo largo de los años.

Los 40 años de Tous

Foto: Tous

En 2021 se sumó un nuevo oso a la familia, el Bold Bear. Una versión en tres dimensiones del clásico, que permite un juego creativo con materiales y tamaños y que tendrá también protagonismo en este aniversario.

Además, la historia de este símbolo camina de forma paralela a la de la propia casa de joyería. Pues nació el mismo año en el que la empresa abrió su primera tienda fuera de Manresa, en Lleida, que confirmó el éxito del diseño. En 1989, la primera apertura en Barcelona, a las puertas de los Juegos Olímpicos, le abrió la gran ventana al mundo.

Hoy, Tous está presente en cuarenta mercados con más de 600 tiendas y en todo el mundo a través de su canal online. Y el oso ha viajado por los cinco continentes, con versiones que han homenajeado diversas culturas.

 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Las musas de Chanel marcan el nuevo camino informal pero elegante de la firma

En esta Semana de la Moda de París histórica aún faltaba por estrenarse Matthieu Blazy.… Leer más

11 horas ago
  • BEBIDAS

España se sube al podio del campeonato mundial de bartenders

España se ha subido en el podio del campeonato mundial de bartenders de la mano de… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Stanpa reorganiza su cúpula directiva para aumentar su presencia institucional

La cúpula directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, se reorganiza con… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rinde homenaje a Armani en su visita a Bélgica

Los reyes Felipe VI y Letizia han viajado hoy hasta Bélgica con motivo de la… Leer más

13 horas ago
  • INTERNACIONALES

Jennifer Lopez se viste de araña en su primer posado con Ben Affleck tras su divorcio

Justo cuando se cumple un año y un mes de su separación, Jennifer Lopez y… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe William sobre sus padres: “No cometeré los mismos errores”

El príncipe William ha reflexionado sobre cómo los errores del matrimonio de sus padres, el… Leer más

14 horas ago