(Foto: Carlos Alcaraz Instagram)
Aunque el trofeo de Grand Slam sea diferente, Carlos Alcaraz ha querido que en la foto de su primer póker de grandes torneos el reloj que luzca en su muñeca sea en las cuatro fotos el mismo. Porque el tenista murciano completaba este domingo un reto que se planteó desde bien joven. Ganar el US Open, Wimbledon, Roland Garros y el Open de Australia.
Algo que ha conseguido con poco más de 22 años, convirtiéndose en el tenista que antes lo logra en su carrera, desbancando a otra leyenda, como es Rafa Nadal.
Así, sobre la pista en la que acaba de conseguir su primer Open de Australia tras vencer al eterno Novak Djokovic, que con 24 Grand Slam es el más laureado de la historia, Carlos Alcaraz volvió a lucir el que podría denominarse ya como su reloj de la suerte.
Se trata del Rolex Daytona 126518LN. Un modelo elaborado en oro amarillo y que posee una llamativa esfera turquesa. Un color que se describe de forma no oficial como Tiffany, en recuerdo al mítico color con el que se identifica a la joyería neoyorquina.
El reloj, al que muchos apodan ya como el “Rolex Alcaraz”, dispone de una caja de 40 milímetros elaborada con una aleación de oro de 18 quilates que puede llevar proporciones de plata, cobre, platino o paladio. Las subesferas son negras y disponen de un bisel Cerachrom negro con escala taquimétrica.
Un reloj que simboliza a la perfección el estilo fresco y carismático de Alcaraz, cuyas apariciones con relojes exclusivos en ceremonias ya son parte de su identidad. Su precio ronda en catálogo los 37.700 euros, lo que refuerza su condición de pieza exclusiva.
Es el mismo reloj que ha lucido al vencer los 4 grandes. Una repetición que incide en la narrativa casi supersticiosa. Al parecer no se trata de una edición limitada, ni de una colaboración oficial. Este Rolex no lleva el nombre del tenista en la esfera ni ha sido concebido para él.
Técnicamente, el reloj posee el calibre automático Rolex 4131, con 72 horas de reserva de marcha y una precisión certificada de ±2 segundos al día. Dispone de un brazalete Oysterflex, con estructura metálica interna recubierta de elastómero.
Una correa pensada para el movimiento, el calor y la acción, con un sistema Glidelock que permite ajustes rápidos y precisos.
Un reloj que al final lanza el mismo mensaje que Carlos Alcaraz en la pista. Respeto por la historia, pero sin complejos para superarla. Juventud, confianza y la certeza de estar viviendo un momento que pasará a la historia del deporte.
Kim Kardashian y Lewis Hamilton tienen una estrecha relación de amistad desde hace años. Ambos… Leer más
La 68.ª edición de los Premios Grammy, celebrada el 1 de febrero de 2026 en… Leer más
La inteligencia artificial es ya una herramienta imprescindible para el desarrollo empresarial. Las compañías españolas… Leer más
Bodegas Faustino es la mejor bodega europea del año. Así ha sido reconocida por los… Leer más
El restaurante Deessa del hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, celebró la semana pasada dos cenas… Leer más
Los pezones de Chappel Roan se han convertido en los grandes protagonistas de la 68… Leer más