Takashi Murakami vuelve para diseñar la colección de Capucines más especial de Louis Vuitton
Louis Vuitton ha escogido a Takashi Murakami para la colección Artsycapucines VII en la que artistas y diseñadores reinterpretan el bolso Capucine.
La relación entre Louis Vuitton y Takashi Murakami es posiblemente una de las más famosas y rentables de la historia de la moda. Esta empezó en el año 2003 cuando Marc Jacobs era el director creativo de la firma. Y veinte años después, y ya con Nicholas Ghesquière al frente, el artista regresó para reinterpretar los diseños con los que triunfó en los 2000 y traer alguna que otra novedad.
Sin embargo, parece que Louis Vuitton ya no puede vivir sin Murakami y por ello le ha invitado a diseñar la que posiblemente sea su colección más artística y especial, y cuyo protagonista es el icónico bolso Capucine.
Takashi Murakami se pone al frente de la colección Artsycapucines VII
Takashi Murakami ha sido el artista elegido por Louis Vuitton para diseñar la colección Artsycapucines VII. Una línea que reinterpreta la silueta de este bolso a través de construcciones vanguardistas y mundos de fantasía.
El japonés toma así el relevo a Frank Gehry, que diseñó la colección del año pasado, y presenta 10 nuevos modelos a cada cual más loco, colorido y sorprendente.
El bolso base del que parte la colección es el Capucine, un bolso que Nicholas Ghesquière diseñó en 2013 y que es ya un icono dentro de la firma. Su sencilla silueta da mucho juego para los artistas, que llegan incluso a cambiar su forma por completo.
Así lo ha hecho Murakami con alguno de los modelos. Destaca uno de color rosa que parece estar inspirado en un pulpo ya que de su parte trasera nacen unos tentáculos que rodean la pieza y enmarcan en logo LV. También otro bolso decorado con más de 100 setas de resina pulidas a mano que están cosidas por toda la cubierta de cuero del bolso.
Capucines de fantasía, a todo color y alegres
También Murakami se atreve a cambiar la silueta de Capucine presentando un bolso redondo y con cierre de cuerdas hecho a partir de sus icónicas margaritas sonrientes. U otro en el que esta margarita, confeccionada a partir de pelo de colores, es la gran protagonista de la silueta del bolso.
Pero no son todo Capucines fantasía. También encontramos un interesante modelo confeccionado en piel de cocodrilo azul y que es más alargado que el bolso original. Este simula que el bolso se ha partido por la mitad, mostrando un interior decorado con el LV Monogram Multicolore.
A él se le suma otro modelo en formato tote bag y cuyo protagonista es el estampado de camuflaje. O un Capuccine baguette en color blanco y sobre el que se dibuja un dragón chino en azul.
