Louis Vuitton celebra 130 años de su icónico y deseado Monogram
El icónico Monogram de la marca está de aniversario y la maison lo celebra con una ambiciosa campaña global que se desarrollará a lo largo de 2026.
Louis Vuitton se prepara para celebrar en 2026 el 130º aniversario del icónico estampado Monogram. Lo hará además con una ambiciosa campaña global que se desarrollará a lo largo de 2026. Este símbolo nació en 1896 cuando Georges Vuitton quiso homenajear a su padre. Con ello además inició una estrategia para proteger los baúles de la casa frente a las imitaciones que ya comenzaban a aparecer.
Con los años se convirtió en uno de los estampados más reconocibles y valiosos de la historia del lujo.
El Monogram de Louis Vuitton es un icono cultural
Compuesto por las iniciales LV y diferentes medallones florales, el Monogram no solo consolidó la identidad visual de la firma, sino que también sentó las bases de su estatus de icono cultural y comercial.
En aniversarios anteriores, Louis Vuitton ha conmemorado este símbolo recurriendo a la creatividad externa. Allá por 1996, con motivo del centenario de la lona, colaboró con diseñadores como Helmut Lang, Vivienne Westwood o Azzedine Alaïa.
En 2014, volvió a abrir el Monogram a reinterpretaciones de figuras como Karl Lagerfeld, Frank Gehry o Cindy Sherman. Ahora, para su 130º aniversario, la maison vuelve la mirada a sus orígenes y a su savoir-faire histórico.
La maison crea tres colecciones especiales
A partir del 1 de enero, los escaparates de todas las boutiques Louis Vuitton del mundo exhibirán reproducciones de la patente original del Monogram, con su lacre y el histórico sello de madera. En el interior, las tiendas presentarán colecciones especiales de aniversario, acompañadas de campañas dedicadas, pop-ups y experiencias exclusivas.
Los seguidores de la marca podrán adquirir además algún artículo de las tres colecciones que llegarán a tiendas a comienzos de 2026.
Monogram Origine, que reinterpreta el patrón original de 1896 en un tejido jacquard de lino y algodón. La colección VVN, que se centra en la piel de vaca vegetal natural, característica de los bolsos Monogram. Y finalmente Time Trunk, que recrea las texturas y herrajes de los baúles históricos en modelos como Speedy, Noé y Alma, reforzando el diálogo entre tradición e innovación.
Una colecciones que ponen de nuevo en primer plano algunos bolsos icónicos de la marca. Según Global Growth Insights, a lo largo de 2025, Louis Vuitton lideró el mercado mundial de bolsos de lujo con un 17,3 % de cuota y más de 6.100 millones de dólares en ingresos.
