Chloé relanza el Paddington 20 años después, el bolso que hizo famoso Kate Moss

Este modelo es uno de los primeros It Bags, bolsos bautizados que conquistaron al mundo y se han convertido en iconos.

Elisa Ventoso. 15/09/2025
Foto: Chloé

La historia de la moda, que sigue reescribiéndose cada día, tiene muchos modelos icónicos. Si hablamos de bolsos es imposible no hacer memoria con algunos de los It Bags que han marcado distintas épocas. Esos que aún hoy siguen siendo objeto de deseo para fashionistas de todo el planeta.

Muchos de ellos están ligados a nombres propios conocidos, como el Lady Dior que estrenó Lady Di; el Birkin que Hermès diseñó siguiendo las especificaciones de la cantante; o el Kelly que lanzó al estrellato la inolvidable Grace. Otros fueron bautizados respondiendo a sus características o la inspiración de sus diseñadores, encumbrando sus nombres hasta hoy.

En este grupo están los It Bags o bolsos que adquieren la categoría de best sellers e inmediatamente consiguen una popularidad a prueba de bombas. Algunos de los primeros y más míticos son el Baguette de Fendi, el Le City de Balenciaga o el Paddington de Chloé. Este último ha dormido en los archivos de la marca hasta que la directora creativa, Chemena Kamali, lo ha relanzado al mercado 20 años después de su creación.

Un clásico que vuelve 20 años después

paddington chloe
Foto: Chloé

El Paddington salió del taller de Chloé en 2004. Fue obra de Phoebe Philo, directora creativa de la firma entre 2001 y 2006 que luego daría el salto a Céline, donde trabajaría entre entre 2008 y 2018. La pieza llamó enseguida la atención tanto de las modelos como de los fans de la marca.

Era un bolso desenfadado, cómodo de llevar, de tamaño mediano y con los detalles que gustaban a principios de los 2000. Como pequeñas tachuelas metálicas, correas y unas asas largas para llevarlo colgado del hombro.

Una de sus fans más acérrimas fue Kate Moss quien le dio el empujón definitivo en 2005. Solo con llevarlo en su día a día hizo que su popularidad se disparase “obligando” a Chloé a sacarlo a la venta. Ahora, dos décadas después, este bolso alargado, con asas grandes y un mítico cierre con candado vuelve a ponerse a disposición del público con algunas variaciones.

El nuevo Paddington de Chloé

paddington chloe
Versión mini con bandolera. Foto: Chloé

Tal y como nos cuenta la experta en shopping de lujo, Virginia Ibáñez, la diferencia más notable del nuevo Paddington respecto al original es que es “mucho más ligero”. Algo que quizás tenga que ver con el cambio en su tipo de piel, ya que ahora se elabora con piel de búfalo y no de becerro. Por último, el nuevo bolso tiene una sola cremallera de apertura en lugar de dos, algo que según Ibáñez lo hace “más cómodo y funcional”.

Por lo demás, el nuevo Paddington de Chloé no ha cambiado mucho. “La idea es que sea lo más parecido posible a lo que fue en su momento. Que conserve su esencia y ese look de los 2000 que le hizo triunfar desde el principio”, explica Virginia.

La marca lo ha lanzado en varios colores a un precio de 2.300 euros. Y también en una versión más pequeña con cadena metálica a modo de bandolera que puede conseguirse por 1.890 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba