El primer Birkin de Hermès se subasta por 8,6 millones de euros
La subasta ha tenido lugar hoy mismo en la sede de París de Sotheby´s.
Había gran expectación por saber cuánto dinero alcanzaría en subasta el primer bolso Birkin de Hermès y ha superado todas las expectativas. El prototipo que Jean-Louis Dumas diseñó siguiendo las indicaciones de Jane Birkin en 1984 se ha vendido en la sede de Sotheby´s en París por 8,58 millones de dólares.
Hablamos de un bolso que cambió la historia de la moda, pues su éxito posterior superó cualquier previsión. Es una pieza única que la cantante tuvo en su poder durante casi diez años y que usó de manera habitual convirtiéndolo en un icono.
En octubre de 1994 lo puso a la venta en una subasta benéfica en apoyo de la Association Solidaré Sida, se volvió a subastar en el año 2000 y desde entonces ha estado en manos privadas.
La subasta del primer Birkin de Hermès
Hoy, este primer Birkin de Hermès ha vuelto a salir a subasta como lote especial de la subasta ‘Fashion Icons’ de Sotheby´s junto a 24 prendas de ropa de distintos diseñadores como Alexander McQueen, Christian Dior, John Galliano, Thierry Mugler y Azzedine Alaïa.
La pieza, por supuesto, ha sido la estrella de la subasta. El motivo es que además de su importancia histórica, es también un bolso único con siete características que lo diferencian del resto de Birkins que la Maison francesa fabricó después.
Este bolso se suma a otras piezas importantes para los fashionistas como el primer Lady Dior, recientemente subastado. Un bolso creado para la princesa Diana de Gales que también adoptó su nombre y que, al igual que el Birkin, también cambió la historia.