CALZADO

Blue Banana, la marca de la X se pasa al calzado para seguir creciendo

Publicado por:

Blue Banana se ha hecho un lugar especial entre los más jóvenes, convirtiéndose en todo un fenómeno de las redes sociales. La firma madrileña es una de las marcas de moda que más ha calado en la Generación Z desde su creación. Ahora da un salto más abriéndose al mundo del calzado.

De hecho, acaba de poner a la venta sus primeras zapatillas deportivas Wanderer en dos tonos (navy y grey), inspiradas en las clásicas zapatillas de ‘skate’. Como no podría ser de otra forma, lucen su icónica ‘X’, con un diseño minimalista siguiendo la línea de su colección de ropa.

(Foto: Blue Banana)

Tiene en cuenta el impacto medioambiental

Blue Banana, de nuevo, ha tenido en cuenta el impacto medioambiental de la fabricación de calzado. Así ha escogido para este modelo la piel reciclada de Leather Working Group. Es una organización internacional responsable del mayor programa de sostenibilidad de cuero en el mundo.

De esta forma, sigue consiguiendo objetivos. Ya marcó un hito en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono. Es decir, compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas y el ‘packaging’ utilizado (que además es reciclado o reciclable). Lo hace financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

(Foto: Blue Banana)

Blue Banana prosigue con su expansión

Además, la gran mayoría de sus prendas están fabricadas con algodón orgánico. A diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua. Prescinde además del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo, así como algunas otras con poliéster 100 % reciclado.

Parece que todas estas apuestas están dando grandes resultados y prosigue con su expansión. Dispone de 10 ‘corners’ con El Corte Inglés en Madrid, otras 10 tiendas físicas propias, así como un ‘outlet’, también en Madrid.

Además, la firma va a dar un salto al otro lado del Atlántico, a México. Prevé alcanzar una facturación superior a los 17 millones de euros para 2023, lo que supone un 33 % más que en 2022.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton se une al príncipe William para homenajear a Isabel II

El tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II ha estado marcado por… Leer más

10 minutos ago
  • FAMOSOS

Mariah Carey brilla en los VMAs con joyas de 10 millones de dólares

Mariah Carey fue una de las grandes protagonistas en la noche de los VMAs 2025. A… Leer más

14 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry regresa a Londres en el tercer aniversario de la muerte de Isabel II

El príncipe Harry regresa hoy a Londres. Lo hace en un día muy triste para… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

Viajar sin mapa: el nuevo lujo de dejarse llevar

Hasta hace poco, el lujo en los viajes se asociaba con lo visible: suites con… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de moda no remontan con las rebajas y acumulan una caída del 1,7%

El comercio textil no consigue remontar el vuelo. La temporada de rebajas no ha conseguido cambiar… Leer más

4 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Christie’s pone a la venta uno de los diamantes azules más caros del mundo

Christie’s subastará uno de los diamantes azules más caros y excepcionales del mundo. Se trata… Leer más

4 horas ago