Foto: Balenciaga
El mundo de la moda no tiene techo y continúa dando alegrías a los fans de las marcas más top con colaboraciones de altura. La última es la que une los diseños sencillos y depurados de Puma con la extravagancia y la osadía de Balenciaga. Lo hace con una colección de ropa deportiva que ahonda en el diseño inspirado en el rendimiento.
De hecho, la colección de Balenciaga y Puma se presentó originalmente como parte de la colección Invierno 25. Según la marca ésta “fusiona el distintivo lenguaje de diseño de Balenciaga con el legado de Puma de ropa deportiva de alto rendimiento” y representa “la intersección entre la ropa deportiva técnica y la moda”.
La campaña está protagonizada por las modelos Diede, Tianee, Brooks, Yav y Joe que lucen piezas y accesorios de dicha colección W25 con otras creadas en exclusiva para la ocasión. Las imágenes y los vídeos han sido tomadas por el fotógrafo Ari Versluis, conocido por su serie de fotografía antropológica “Exactitudes”.
Un trabajo que realizó con Ellie Uyttenbroek, quien casualmente capturó el lookbook “Exactitudes” de Balenciaga by Demna para la Casa Primavera 26, la última colección prêt-à-porter de Demna antes de fichar por Gucci.
Volviendo a la línea, una de las piezas más reconocibles y ansiadas de la colaboración son las Puma Speedcat. Una silueta lanzada en 1999 con una suela extraplana que ahora se muestran medio deconstruidas, respondiendo a la estética de Balenciaga.
Disponibles en hasta siete colores y a un precio de 595 euros, la versión más mítica quizás sea la azul marino. Junto a ellas, las nuevas Balenciaga | Puma Ballerina fusionan la Speedcat con la silueta de una bailarina, creando un híbrido sin cordones en satén.
El resto de prendas han sido confeccionadas siguiendo el savoir-faire de la Maison. La selección incluye chándales técnicos con el emblema del león de Balenciaga que recuerdan a los conjuntos de calentamiento de fútbol profesional. Los de nylon desteñido incorporan detalles de archivo de Puma de los años 90, mientras que otros estilos recontextualizan la iconografía de la marca en nuevas categorías. Es el caso de una chaqueta de chándal de borrego o un albornoz de ante con efecto desteñido con un precio de 9.000 euros.
Las sudaderas, camisetas y pantalones cortos, disponibles en las siluetas ajustadas, medianas y extragrandes características de la Casa, presentan gráficos de marca compartida Balenciaga | PUMA. La colección se completa con accesorios como gorras también con los dos logos.
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más
El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más
"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más
Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más
Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más
Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más