Foto: Armani/Silos
Giorgio Armani inauguró su firma de moda en 1975 y 30 años más tarde, en 2005, completó su universo creativo lanzando en París su línea Privé. Un salto a la alta costura con la que depuró aún más su concepto de elegancia y que lleva haciendo soñar a los amantes de la moda los últimos 20 años. Una fecha redonda que la Maison ha querido celebrar inaugurando en Milán la exposición Armani Privé. 2005-2025. Una muestra que rinde homenaje a la creatividad, el gusto y el coherente universo de uno de los grandes magos de la costura de todos los tiempos.
Y es que las creaciones del diseñador han respondido siempre a patrones sobrios, sofisticados y especialmente elegantes. Esos que, aun siendo distintos, han hecho de su estilo algo exquisito y perfectamente reconocible. Sus líneas y siluetas depuradas son parte de su seña de identidad y con ellas se ha mantenido siempre al margen de modas pasajeras.
Armani Privé, al igual que Armani, son sinónimos de moda, lujo y atemporalidad. Claves de lo que ahora conocemos como “lujo silencioso” y que en la firma ha evolucionado durante dos décadas sin perder en ningún momento su identidad.
Como muestra de todo esto, la nueva exposición de Milán cuenta con 150 vestidos de Armani Privé que recorren sus 20 años de historia. Comisariada por el propio Giorgio Armani, las piezas han cambiado París por Milán, volviendo de esta forma a la que siempre fue el hogar del diseñador.
Dice el diseñador, de 90 años, que sus creaciones “están llenas de luz” porque experimentar le ilumina. Por eso los vestidos seleccionados para la exposición recorren una amplia paleta cromática y distintas técnicas de costura. Todo sin perder un ápice de su estilo y su intención.
Del negro profundo a los brillantes plateados, pasando por el llamativo fucsia o los rosas empolvados, cada diseño muestra la sobresaliente capacidad del diseñador de convertir en arte cualquier trozo de tela.
“En mis colecciones de alta costura expreso mi visión del estilo y la elegancia a través del arte del saber hacer. Solo aquí soy verdaderamente libre. Veinte años de Armani Privé han sido un viaje extraordinario. Ahora quiero compartir este sueño con una audiencia más amplia”, explica.
Abierta hasta el próximo mes de septiembre, la muestra puede visitarse en el Armani/Silos. Es el espacio cultural “vivo y abierto al público” que el propio Giorgio Armani transformó en 2015 a partir de una antigua fábrica y que se ubica en la vía Bergognone de Milán. Un lugar que según explican “ilustra la experiencia profesional de Giorgio Armani y revela un rico patrimonio de saber hacer único”. Sin duda, el escenario perfecto para esta última retrospectiva. La inequívoca muestra de que el talento, la autenticidad y el virtuosismo pueden sobresalir en una época de volatilidad especialmente convulsa para la moda.
Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más
La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más
La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más
Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más
Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más