(Foto: Piqsels)
El próximo mes de octubre volverá al puerto de Barcelona una de las ferias más importantes de Europa. Hablamos, por supuesto, del Salón Náutico de Barcelona, que tras su edición de 2023 llega renovado y con un ambicioso proyecto a tres años que refuerza el concepto de Boatique.
Tal y como han explicado sus responsables, Luis Conde y Josep Antoni Llopart, desde la edición de 2025, el Salón dejará de tener un carácter divulgativo y pasará a ser un macro evento más enfocado a la venta. Para ello aumentarán la muestra flotante en mar (más de 200) y en tierra (unas 700); y ampliarán la zona expositiva cogiendo un tercer muelle.
También crearán una zona especial para eventos, presentaciones y conferencias llamada Village (con más de 2.500 metros²) en la que no faltará la gastronomía de altura. Todo en clave luxury, con un alto nivel de profesionalización y personalización; y una experiencia de compra más inmersiva y social.
Según datos de Luis Conde, en nuestro país hay una flota náutica de unas 200.000 embarcaciones con una media de 35 años. Además, se tramitan al año entre 5.000 y 5.500 matriculaciones y más de 50.000 licencias de navegación. Esto significa que el sector funciona y que no hace falta tener un gran barco para amar y disfrutar del mar. “De hecho, el 90% de las embarcaciones de España tiene menos de 9 metros de eslora”.
Así, esta transformación del Salón Náutico de Barcelona pretende dar respuesta a amantes del mar de todos los perfiles. Desde quien pueda permitirse un gran yate a quien tenga una pequeña embarcación o quien quiera iniciarse en el mundo de los deportes acuáticos. Sin olvidar el segmento del alquiler, que ya ocupa el 28 % y que es el que más ha crecido en los últimos 5 años.
“Lo importante es contar con la oferta más amplia posible -explica Conde-, para que los compradores tengan donde elegir y compren aquí. Por eso habrá más de 250 firmas implicadas y contaremos con algunos “Ferrari” del mar que sin duda serán un gran reclamo para clientes de distintos países”.
Se refiere por ejemplo a los alemanes, principales grandes compradores de grandes embarcaciones, residentes o con segundas residencias en nuestro país. Pero también a los latinoamericanos que viven en Madrid (tercera provincia en compra de barcos) y que están mostrando un gran interés por el sector, como demuestra la apertura de la primera boutique náutica en la capital.
Con todo, el próximo Salón Náutico de Barcelona seguirá siendo un evento de cinco días. El primero se reservará a público especializado y los cuatro restantes estarán abiertos al público general. Las entradas tendrán precios que oscilarán entre los 22 euros de la entrada general a los más de 200 de la más completa, con acceso al espacio Village y la zona de restauración premium.
Como novedad en cuanto a su organización, el evento será el primer Salón de Europa que celebrará dos ediciones al año, en primavera y otoño. La de la próxima primavera, estiman los organizadores, tendrá un espacio dedicado a promocionar la iniciación en la náutica desde prismas tan distintos como el deporte, la naturaleza o el ocio.
Continuidad. Esa es la palabra que el círculo más cercano a Giorgio Armani está contestando… Leer más
Dice que no se considera famoso, pero todo es cuestión de tiempo. Tras el estreno… Leer más
El mundo de la moda ha perdido este jueves a uno de sus principales referentes.… Leer más
Kate Middleton ha vuelto al trabajo tras más de un mes y medio de vacaciones.… Leer más
Es cuestión de días que las influencers e insiders dejen atrás los looks de verano… Leer más
Burberry hizo su debut en la Bolsa de Valores de Londres en 2002. Cuatro años… Leer más