VIAJAR

Si te comportas así, eres un turista premium

Publicado por:

Conocer los gustos y decisiones del cliente es algo fundamental para gestionar un buen servicio. Una premisa que conocen muy bien los hoteles más prestigiosos del mundo y que desean cuidar con mimo a sus huéspedes más exquisitos. Por eso estudios como el realizado por el Premium Travel Lab de IE y Google tienen un valor incalculable. Una de las conclusiones del informe ‘The Customer Journey of the Premium Traveler’ establece por ejemplo que el turista premium ya es digital.

Un cliente exclusivo que consulta un número significativamente mayor de fuentes de inspiración y de información antes de elegir su viaje. Al hacerlo, ocho de cada diez de las fuentes de información a las que acude son online. Además, tanto antes como durante y después del viaje, estos viajeros muestran un mayor uso de los dispositivos digitales y lo hacen de una forma más interactiva. Asimismo, se muestran más activos en las redes sociales que el viajero medio.

Este tipo de clientes no tiene reparos en realizar todo tipo de acctividades

Reservas y vacaciones en la playa

Además, estos clientes reservan con anticipación y en destino, un mayor número de actividades y experiencias. De hecho, según señala el informe, realizan más reservas de paquetes que el turismo de masas, lo que supone una oportunidad para los operadores que se centran en estos mercados. “España tiene hoy una estupenda oportunidad para atraer a más turistas premium, incrementando el gasto medio por turista. Esta investigación muestra muchos datos accionables para hoteleros, agencias y gestores de experiencias en nuestras ciudades y zonas vacacionales”, señala María Eugenia Girón, directora del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio de IE y Mastercard.

El perfil del turista premium tiene, entre sus preferencias, las vacaciones en la playa. En cuanto al alojamiento, la mejor ubicación tiene una importancia decisiva para ellos. El tamaño de la habitación y la calidad del servicio ocupan el segundo y tercer lugar. Pero además, el estilo y el diseño del hotel es otro de los factores relevantes para el viajero premium, que da más importancia a este aspecto frente a otro tipo de turista.

El turista exclusivo contrata más servicios y experiencias en destino

Cambio de escenario

“En esta investigación extraordinariamente útil, se pone fin a algunas de las creencias más extendidas sobre los viajeros premium. El estudio señala cuáles son los aspectos que de verdad les distinguen del turista a gran escala, y cuáles les son comunes. En este primer estudio nos hemos centrado en resolver ciertas lagunas de conocimiento sobre su comportamiento en cuestiones que resultan clave para el mundo empresarial, como el uso de agencias de viajes y operadores turísticos, su actitud frente a las redes sociales o sus preferencias de alojamiento. Hay sorpresas garantizadas” asegura Jörn Gieschen, responsable del informe.

La muestra se ha basado en  más de 2.100 viajeros de España, Reino Unido y  EE.UU. que han viajado a España o tienen intención de hacerlo. Durante el mismo se han analizado los principales interrogantes en todas las fases del viaje del cliente, desde las fuentes de inspiración e información, las reservas, el alojamiento, las actividades que realizan y la importancia del “boca a oreja“.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ROSTRO

Tres cremas solares con color que protegen del sol y funcionan como base de maquillaje

Cuando llega el verano y la temperatura pasa de los 30 grados lo que pide… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton celebra su aniversario con look campestre y sus joyas especiales

Tras más de un mes sin saber nada de ella, Kate Middleton ha reaparecido en… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas vende más de lo esperado en su primer trimestre

Los resultados adidas en el primer trimestre de 2025 sin sorpresas frente a los preliminares… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Charlize Theron será el rostro de las colecciones de alta joyería de Dior

Dior ha dado un paso más en la promoción de una de sus líneas de… Leer más

18 horas ago
  • INTERNACIONALES

Nicole Kidman recibirá el premio Women In Motion en el Festival de Cannes

El Festival de Cannes y Kering entregarán a Nicole Kidman el premio Women In Motion.… Leer más

20 horas ago
  • ECONOMÍA

IFEMA dispara su beneficio un 166 % en un año de récord

IFEMA ha cosechado los mejores resultados de su historia. Obtuvo en 2024 un beneficio neto… Leer más

20 horas ago