Foto: Oceania Cruises
Oceania Cruises nació en 2002 con el objetivo de diseñar cruceros de lujo para viajeros exigentes y amantes de la gastronomía. Y en estos 23 años de andadura lo ha conseguido erigiéndose como un referente en cómodos y sofisticados viajes para aquellos que huyen de masificaciones y les gusta comer bien. Porque la alta gastronomía es una de las señas que rige todas las cocinas de su flota. Una exclusiva selección de elegantes y exquisitos barcos a los que el próximo mes de julio se sumará su octava incorporación.
Se trata del Oceania Allura, que ofrecerá a sus viajeros una auténtica revolución gastronómica de lujo a bordo. Lo hará con más de 270 nuevas recetas entre las que destacarán las opciones para almuerzo inspiradas en la gastronomía de los bistró franceses. Platos con sabores refinados, técnicas modernas y sugerentes presentaciones que redondearán la ya de por sí distinguida experiencia culinaria de la naviera.
Estos se servirán en el restaurante principal del barco, que como en el resto de la flota no necesita reserva y responde al nombre de The Grand Dining Room. Allí se elaborarán recetas especialmente queridas por los viajeros como el Solomillo Wellington con salsa de vino Shiraz, la langosta de Maine con mantequilla de Shermula o los siempre bienvenidos Huevos Benedictinos, entre otros. Especialidades pensadas para el desayuno, el almuerzo o la cena con una raíz clásica pero una ejecución de vanguardia.
De esta forma, el desayuno de The Grand Dining Room incluirá 30 nuevas recetas entre las que destacarán especialidades creativas como el waffle de calabacín y salmón ahumado, mini sándwiches con huevos revueltos o burritos mejicanos rellenos de guacamole y queso cheddar. Además de los imprescindibles Huevos Benedictinos en diferentes variantes como los Florentine.
A la hora de la comida The Grand Dining Room se transformará en el bistró parisino, La Brasserie. Allí no faltarán delicias típicamente francesas como la Blanquette De Veau à L’Ancienne, Coq au Vin y productos como quesos artesanales o un plato vegetariano rotativo.
Y la cena será donde la cocina del Oceania Allura dé el do de pecho, porque 200 de las 270 nuevas recetas se servirán antes de dormir. Serán platos modernos y equilibrados creados por el chef Alexis Quaretti y su equipo.
Desde la costilla de ternera a la barbacoa coreana al vol-au-vent de mariscos pasando por la panna cotta de vieira con caviar o el escalope de foie gras de pato salteado, todas las combinaciones son delicadas y especiales. Y todas están pensadas para encajar a la perfección en los cruceros gastronómicos de Oceania Cruises.
Porque además de gastronomía de altura, sus barcos también cuentan con más de 60 clases impartidas en colaboración con la escuela Culinary Center. Una entidad que este año cumple 15 años y que la naviera celebrará con clases y demostraciones exclusivas con un Chef´s Studio y sobre comidas del Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, Polinesia y Australia, entre otros.
Quienes se embarquen en el Oceania Allura este verano deberán saber que es el octavo barco de la flota de Oceania Cruises y el segundo de su clase tras el debut de su hermano, Oceania Vista, en mayo de 2023. Como en el resto de barcos de la compañía, su leit motiv son travesías exquisitas en las que la gastronomía lleva la voz cantante.
Por eso la mitad de la tripulación (800 personas) se dedica a la experiencia culinaria del crucero en el que no viajan más de 1.200 huéspedes. Esta incluye un chef por cada 10 huéspedes y restaurantes de especialidad como el francés Jacques o el saludable Aquamar Kitchen.
Ambos barcos, el Oceania Vista y el Oceania Allura, realizarán en los próximos meses varios itinerarios para deleite de sus viajeros. El nuevo Oceania Allura viajará durante seis días en julio entre Trieste (Italia) y Atenas (Grecia) en su crucero inaugural. Por su parte, el Oceania Vista recorrerá el Mediterráneo durante 7 y 10 días en septiembre y noviembre respectivamente, con salidas desde Estambul y destino Barcelona o Atenas. Lo hará tras pasar el verano recorriendo el norte de Europa en varios cruceros.
En cualquier caso, quien se anime a reservar sus cruceros antes del 30 de junio de 2025 podrá beneficiarse de hasta un 30% de ahorro en salidas seleccionadas con paquete de bebidas incluido y hasta 800 dólares de crédito a bordo.
Y a los más intrépidos les gustará saber que la naviera ha confirmado un exclusivo crucero que dará la vuelta al mundo en 180 días. Saldrá de Miami en enero de 2027 y visitará más de 100 puertos de 46 países y seis continentes. Una travesía que se llevará a cabo en el Oceania Vista y de la que disfrutarán 1.200 privilegiados.
Estos días la reina Letizia está dando una lección de looks de entretiempo elegantes y… Leer más
Burberry toma medidas tras cerrar un ejercicio que a tenor de las cifras no ha… Leer más
La apuesta de Lamborghini por la sostenibilidad ha subido de nivel con el lanzamiento del… Leer más
El príncipe William y Kate Middleton siempre han tratado de inculcar a sus hijos la… Leer más
Las ventas de la moda española no terminan de despegar, pero las principales marcas esperan… Leer más
Delphine Viguier Hovasse hizo historia al convertirse en la primera mujer al frente de una… Leer más