(Foto: Gtres)
Las películas nominadas a los Oscar este año nos traen algo más que el mejor cine de la temporada gracias a sus localizaciones. Lugares y escenarios espectaculares y de una belleza llamativa situados alrededor de todo el mundo. Algo que además beneficia y mucho al turismo de las ciudades donde se graban. La influencia de Hollywood sigue siendo muy elevada y algunos destinos se ponen de moda si salen reflejados en la gran pantalla.
Los españoles nos dejamos influir por ello, según el estudio que ha elaborado el portal de viajes eDreams basándose en las búsquedas más recientes. Así, las reservas de los viajeros españoles a los destinos más famosos del cine actual han crecido en los últimos meses. Desde los acantilados irlandeses, hasta la arquitectura de una pequeña ciudad al norte de Alemania, seducen a los viajeros españoles. Repasamos las localizaciones más demandadas de los filmes nominados a mejor película.
La película irlandesa más nominada de todos los tiempos transcurre en una isla en la bahía de Galway, frente a la costa oeste de Irlanda. Una localidad marcada por sus majestuosos paisajes y sus vertiginosos acantilados. Un destino ideal para conocer el lado más tradicional del país y su icónica cultura.
El drama psicológico que está triunfando en todo el mundo ha sido filmado en los alrededores de Berlín y en la ciudad de Dresde, en Alemania. El filme nos muestra la modernidad de la arquitectura alemana. Realiza un recorrido por algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad como la Filarmónica de Berlín. Desde el lanzamiento de la película a la gran pantalla, la ciudad de Dresde ha experimentado un crecimiento del +118 % con respecto a enero de 2022, según datos de la agencia de viajes online.
Se trata de una de las películas más destacadas del año, que ya cuenta con innumerables reconocimientos. El filme estadounidense fue grabado en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles, concretamente en Simi Valley. Una pequeña población desconocida con unas impresionantes vistas a las montañas del sureste de California. De la misma forma, las reservas a la ciudad de Los Ángeles se han incrementado en un +73 % durante el pasado mes de junio, coincidiendo con la llegada del filme a la gran pantalla.
A pesar de que el escenario simula ser una isla abandonada, Eubea cuenta con una población de más de 200.000 personas. Es la segunda más grande de Grecia después de Creta. La película que opta a los Oscar muestra las magníficas playas de la zona, así como su parte más rural. La isla cuenta con escenarios realmente históricos como el castillo de Karababa o la zona arqueológica de Erétria. Durante este mes de febrero, eDreams también ha experimentado un crecimiento de las reservas de un +25 % en la capital griega, debido a la aparición en cines de la película.
El maestro relojero Kari Voutilainen y La Fabrique du Temps Louis Vuitton se han unido… Leer más
Las acciones europeas cerraron al alza este martes impulsadas por las empresas financieras y por… Leer más
En apenas una semana el príncipe William y Kate Middleton celebrarán su 14 aniversario de… Leer más
A Meghan Markle le empiezan a llover las críticas apenas unas semanas después de poner… Leer más
El icónico Bless Hotel de Madrid ha acogido la V edición del Luxury Spain Hotel… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita doña Sofía, han acudido… Leer más