Foto: Martin Katler Unsplash.
Los apasionados de los coches deportivos tienen una cita ineludible en Zaragoza. La exposición Pasión y leyenda. Una selección única de los Ferrari más importantes de ayer hoy ha llegado hasta la capital aragonesa para mostrar algunos de los modelos más icónicos de la casa y que rara vez han salido de Maranello.
La muestra, que llega de la mano de Fundación Ibercaja, reúne 14 vehículos únicos de la firma en el Puente Zaha Hadid. Será hasta el próximo 31 de agosto y contará con coches que proceden de colecciones privadas y del museo oficial de marca. Coches entre los que destaca el famoso Big 5.
Hablamos de los modelos F40, el Ferrari más icónico de todos los tiempos; Enzo, la única unidad que existe en fibra de carbono expuesta; Laferrari Aperta, superdeportivo híbrido en versión descapotable; 288 GTO, el primer superdeportivo de la marca, y F50, primer V12 en el Big 5.
La muestra la completan otros nueve Ferrari que son ediciones limitadas de la marca. Se trata del SP1, serie limitada en tributo a Ferrari de circuitos clásicos; SP2, su versión biplaza; SP3, un exclusivo tributo a los Ferrari de los años 60. También el 250 SWB, caracterizado por su estilo clásico dentro y fuera de los circuitos. O el 250 SWB California, un descapotable diseñado para la costa oeste americana; y el 250 GTO, el coche de carreras más famoso de la marca que definió Ferrari tal y como lo conocemos y uno de los coches más cotizados de la historia. Y para terminar, el 275 GTB , que destaca por su gran innovación.
Además, podrán verse otros Ferrari V12. Como el 365 GT4 2+2, un vehículo más grande y lujoso pensado para viajes largos y cómodos; y el Dino 246 GT, con motor ventral V6.
La exposición contara además con una experiencia inmersiva en la que los visitantes podrán conocer los diferentes motores y elementos de la mecánica de Ferrari. Será a través de altavoces donde se podrá oír el sonido del propio motor de cada coche expuesto en la muestra. Además, se han dispuesto varias pantallas interactivas para aprender más en profundidad sobre cada modelo y tener una visión más técnica de cada vehículo.
De forma complementaria a la exposición, los visitantes que accedan a Mobility City tendrán la posibilidad de conducir un Ferrari en los simuladores. Una experiencia en la que podrán sentirse como un auténtico piloto de Fórmula 1.
La adquisición de un cuadro de Basquiat sigue siendo una inversión a futuro y cada… Leer más
Circulando por las carreteras españolas es más que fácil cruzarse con un BMW X3. No… Leer más
La casa francesa de lujo Hermès es uno de los valores seguros del sector. De… Leer más
Club Med ha cerrado el ejercicio 2024 con resultados muy positivos en el mercado español. La… Leer más
El Papa Francisco ha fallecido este Lunes de Pascua pocos minutos después de las siete… Leer más
Las últimas imágenes de Justin Bieber en el famoso festival de Coachella han despertado la… Leer más