Este es el destino preferido de los españoles para viajar en caravana esta Semana Santa
Los viajes apegados a la naturaleza van ganando terreno por su flexibilidad y el mayor ahorro.
Los viajes en autocaravana están ganando adeptos. La flexibilidad de elegir itinerarios y destinos hace que sea una opción perfecta para unas vacaciones cortas como las de Semana Santa. Así, los españoles este año tienen claro cuál es su destino perfecto para viajar en caravana: Reykjavik, la capital de Islandia.
Los españoles eligen Reykjavik para viajar en caravana
Este paraíso natural se ha convertido en el destino estrella de los caravanistas de nuestro país. Reykjavik concentra el 26% del total de reservas, desbancando a Edimburgo del primer puesto, según datos de la plataforma CamperDays.
La mayoría de los que eligen este viaje destinarán al menos siete noches para esta travesía. Esto supone que el precio medio de reserva de una autocaravana para una familia o grupo oscile en torno a los 1.000 euros a la semana.
Y es que el viajero español parece que prefiere viajar en caravana fuera de España. Así lo reflejan las reservas de la web CamperDays, de las cuales el 89% son para destinos internacionales, frente al 11% que se decanta por un road trip en el territorio nacional.
Las casas rurales siguen siendo el alojamiento preferido en Semana Santa
Pero esta pasión por los viajes apegados al territorio y a la naturaleza no solo se realizan en autocaravana, las casas rurales siguen siendo las reinas de la Semana Santa. De hecho, la ocupación media de los alojamientos rurales en España alcanza ya un 62%, con las comunidades autónomas de Navarra y Cataluña por encima del 70%. Mientras que la provincia de Córdoba registrará un 77%, según datos publicados por EscapadaRural.
Por su parte, Asturias será la tercera autonomía con mayor ocupación (65,2%) en este periodo. Le siguen Castilla y León y la Comunidad de Madrid, con un 64,6% y 63,8%, respectivamente. Y cierran el top 10 Andalucía (63,8%), Aragón (63,7%), Murcia (62,4%), Extremadura (61,8%) Comunidad Valenciana (61,6%).
En cuanto a mayor demanda, es decir, en número de reservas más alto, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias lideran la clasificación.