Anne Hathaway se mete en el negocio de la SailGP, la Fórmula 1 del mar

La actriz forma parte de un conglomerado de inversores que han adquirido el equipo Red Bull Italy SailGP.

Yolanda Lorenzo. 28/05/2025
(Foto: Gtres)

Anne Hathaway ha emprendido un nuevo negocio, muy alejado de Hollywood, pero no del glomour y la exclusividad que brinda un deporte tan espectacular como las carreras de la SailGP, la Fórmula 1 del mar. De hecho, forma parte de los inversores que acaban de adquirir el equipo Red Bull Italy SailGP.

Este grupo inversor “está liderado por Assia Grazioli Venier, socia fundadora de Muse Capital, y por el empresario del sector del lujo Gian Luca Passi de Preposulo, -marido de Jessica Chastain-, junto a una de las leyendas más laureadas de la vela mundial y figura icónica de SailGP, Jimmy Spithill, quien ejercerá como CEO y copropietario”, ha explicado la organización de SailGP.

(Foto: Red Bull Italy SailGP Team)
(Foto: Red Bull Italy SailGP Team)

Anne Hathaway invierte en este proyecto deportivo

“Después de 25 años compitiendo al máximo nivel, es tremendamente emocionante formar un equipo de clase mundial, tanto dentro como fuera del agua. Este es el siguiente capítulo en la evolución de la vela italiana, y me entusiasma vivir este viaje junto a Assia y Gian Luca”, ha añadido Jimmy Spithill, CEO, fundador y copropietario del equipo italiano, en un comunicado.

Además, entre los inversores se encuentran MFO Certuity, Yeh Capital, Alexander Gilkes, Evan Yurman y destacadas personalidades del mundo empresarial, deportivo y del espectáculo. Están Adam Shulman, la actriz Miriam Leone, Julie Eddleman, Heather Karatz, Pete Delgrosso y la Dra. Jennifer Ashton, además de la propia Hathaway.

(Foto: Red Bull Italy SailGP Team)
(Foto: Red Bull Italy SailGP Team)

Red Bull apoya a un equipo ganador

La adquisición marca también un hito para el Rolex SailGP Championship. Y es que establece a Red Bull Italy SailGP como el primer equipo con un grupo propietario liderado por una mujer. Una apuesta clara por el creciente potencial comercial del campeonato de vela mixto.

Además, con Red Bull como patrocinador principal, el equipo aspira a convertirse en una de las propuestas más innovadoras del campeonato. El nuevo grupo inversor combina conocimientos no solo en el deporte de élite y la tecnología de vanguardia, sino también en la narrativa cultural y el entretenimiento de primer nivel.

Últimas noticias

Subir arriba