Categorias: CULTURA LIFESTYLE

Nace el nuevo espacio para conciertos y festivales en Madrid: Iberdrola Music

Publicado por:

Nace en Madrid un nuevo espacio dedicado a la cultura, el ocio y, en especial, a la música. La extensión de la zona es de más de 185.000 m2 con capacidad de acoger a 100.000 personas. Se convertirá en el espacio sostenible más grande de Europa. Todos los eventos que se celebren en el Iberdrola Music tendrán el mínimo impacto medioambiental gracias a la electrificación total con energía renovable del recinto por parte de la compañía energética que lo patrocina.

Mad Cool Festival 2023 dará el pistoletazo de salida a Iberdrola Music. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Villaverde y la gestión privada de Mad Cool Events.
Iberdrola ha dado un paso más en su compromiso con la descarbonización en su estrategia global de compañía de la mano de los más jóvenes, principales agentes del cambio.

(Foto: Iberdrola)

Iberdrola Music apuesta por citas musicales sostenibles

Está suscribiendo acuerdos para hacer sostenibles las principales citas musicales en los países en los que está presente. Para que también durante su ocio estos puedan ser protagonistas contra el cambio climático. Alineado con el compromiso social de la compañía, el espacio dará también un importante impulso sociocultural a la zona.

Con ello se atrae el talento de la música, el arte y la cultura, y destacándose como reclamo para los grandes artistas nacionales e internacionales, cada vez más concienciados con minimizar el impacto medioambiental de sus actuaciones.

(Foto: Iberdrola)

Un modelo exportable a otros festivales similares

En la presentación del espacio estuvo Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España. Destacó a “la energía de la música” como motor del cambio. “En Iberdrola llevamos mucho tiempo convirtiendo este mensaje en realidad a través del deporte, la cultura y un lenguaje universal como es la música”, dijo.

En este sentido, transmitió que “podemos cambiar las cosas, lo hemos comprobado con el impulso que estamos dando al deporte femenino, y creemos que, entre todos, con acciones como esta, podemos avanzar hacia un mundo más igualitario y sostenible. Damos respuesta a las demandas de una conciencia global compartida, la de los artistas, que piden espacios sostenibles para sus actuaciones, y la del público, concienciado con la necesidad de actuar contra el cambio climático”.

Alineado con este compromiso, la compañía acaba de anunciar también que su filial brasileña Neoenergia. Descarbonizará los dos festivales más importantes del país carioca, Rock in Rio y The Town. Llevará a cabo acciones de concienciación con el público más joven de cara a implicarles para reducir aún más el impacto ambiental en uno de los mayores segmentos de entretenimiento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

El portátil perfecto para jugar y conseguir el máximo rendimiento en el trabajo

No hace falta viajar muy lejos en el tiempo para encontrarnos con un pensamiento que… Leer más

5 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Tiffany & Co mira al pasado con su nueva colección de joyas

Jean Schlumberger fue uno de los joyeros y diseñadores más influyentes del siglo XX. Fallecido… Leer más

18 horas ago
  • MUJER

Carolina Herrera escoge la Plaza Mayor de Madrid para celebrar su próximo desfile

Carolina Herrera ya ha elegido el escenario de su próximo desfile en Madrid. La firma… Leer más

20 horas ago
  • CRUCEROS

Explora Journeys convierte al Explora I en un museo flotante

Un museo flotante. Así es el Explora I, uno de los barcos de la naviera… Leer más

21 horas ago
  • GASTRONOMÍA

La leña, el fuego y las brasas regresan a Madrid con el ‘Chefs on fire’

El fuego es el elemento principal de la cita gastronómica que regresa a Madrid el… Leer más

21 horas ago
  • INTERNACIONALES

Jennifer Aniston confiesa por qué no quiere ir a la Gala MET

Que Anna Winotur te invite a desfilar por la alfombra roja de la Gala MET… Leer más

21 horas ago