Categorias: CULTURA LIFESTYLE

Nace el nuevo espacio para conciertos y festivales en Madrid: Iberdrola Music

Publicado por:

Nace en Madrid un nuevo espacio dedicado a la cultura, el ocio y, en especial, a la música. La extensión de la zona es de más de 185.000 m2 con capacidad de acoger a 100.000 personas. Se convertirá en el espacio sostenible más grande de Europa. Todos los eventos que se celebren en el Iberdrola Music tendrán el mínimo impacto medioambiental gracias a la electrificación total con energía renovable del recinto por parte de la compañía energética que lo patrocina.

Mad Cool Festival 2023 dará el pistoletazo de salida a Iberdrola Music. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Villaverde y la gestión privada de Mad Cool Events.
Iberdrola ha dado un paso más en su compromiso con la descarbonización en su estrategia global de compañía de la mano de los más jóvenes, principales agentes del cambio.

(Foto: Iberdrola)

Iberdrola Music apuesta por citas musicales sostenibles

Está suscribiendo acuerdos para hacer sostenibles las principales citas musicales en los países en los que está presente. Para que también durante su ocio estos puedan ser protagonistas contra el cambio climático. Alineado con el compromiso social de la compañía, el espacio dará también un importante impulso sociocultural a la zona.

Con ello se atrae el talento de la música, el arte y la cultura, y destacándose como reclamo para los grandes artistas nacionales e internacionales, cada vez más concienciados con minimizar el impacto medioambiental de sus actuaciones.

(Foto: Iberdrola)

Un modelo exportable a otros festivales similares

En la presentación del espacio estuvo Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España. Destacó a “la energía de la música” como motor del cambio. “En Iberdrola llevamos mucho tiempo convirtiendo este mensaje en realidad a través del deporte, la cultura y un lenguaje universal como es la música”, dijo.

En este sentido, transmitió que “podemos cambiar las cosas, lo hemos comprobado con el impulso que estamos dando al deporte femenino, y creemos que, entre todos, con acciones como esta, podemos avanzar hacia un mundo más igualitario y sostenible. Damos respuesta a las demandas de una conciencia global compartida, la de los artistas, que piden espacios sostenibles para sus actuaciones, y la del público, concienciado con la necesidad de actuar contra el cambio climático”.

Alineado con este compromiso, la compañía acaba de anunciar también que su filial brasileña Neoenergia. Descarbonizará los dos festivales más importantes del país carioca, Rock in Rio y The Town. Llevará a cabo acciones de concienciación con el público más joven de cara a implicarles para reducir aún más el impacto ambiental en uno de los mayores segmentos de entretenimiento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

OnePlus Watch 3, el reloj inteligente de diseño para gente fit

En el mismo momento que los relojes inteligentes dejaron de ser una excentricidad, comenzaron a… Leer más

27 minutos ago
  • RESTAURANTES

Casa Botín celebra su 300 aniversario seduciendo al nuevo Hemingway

Casa Botín sigue sumando años a su célebre historia como el restaurante más antiguo del… Leer más

12 horas ago
  • LIFESTYLE

Vuelve el Salón Náutico de Barcelona con un concepto más luxury y más social

El próximo mes de octubre volverá al puerto de Barcelona una de las ferias más… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Sabemos lo que va a hacer la princesa Leonor en Chile

La princesa Leonor ya está en Chile. Ayer por la tarde-noche el buque escuela Juan… Leer más

14 horas ago
  • BEBIDAS

Loewe convierte las botellas de Hennessy Paradis en castañas de cuero artesano

Es tiempo de alianzas, de creatividad y originalidad. O al menos, así lo demuestran las… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena la blusa romántica que será tendencia esta primavera

La reina Letizia ha seguido su agenda hoy fuera del Palacio de la Zarzuela. Ha… Leer más

16 horas ago