Foto: Porsche
El grupo Porsche sigue en ascenso. El fabricante de deportivos vende cada día más unidades y ha presentado unas cifras semestrales que auguran un año prometedor para el sector. De hecho, obtuvo un beneficio neto de 2.768 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con los 2.510 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, entre enero y junio la compañía ingresó 20.431 millones de euros, un 14% más que los 17.922 millones de euros que facturó en el primer semestre de 2022. Fue debido, fundamentalmente, a un aumento de sus ventas, ya que comercializó un total de 167.354 vehículos. Esto supone un aumento del 14,7% en comparación con las 145.860 unidades vendidas en el mismo período del curso anterior.
Por regiones, entre enero y junio Porsche vendió 43.832 vehículos en China, lo cual supone un 7,7% más que en el mismo periodo de 2022. Mientras, en Norteamérica entregó 41.937 unidades, un 11,5% más en términos interanuales.
Asimismo, la compañía vendió 36.574 vehículos en Europa (sin contabilizar Alemania) en el primer semestre de 2023, lo cual supone un incremento interanual del 22,6%. En ese sentido, el aumento de las matriculaciones en Alemania fue del 24,4% (17.118 unidades).
En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 16,4% y alcanzó un volumen de 27.893 ejemplares.
Por todo ello las previsiones de la compañía son optimistas, aunque la incertidumbre económica y los problemas en la cadena de suministro de componentes obliga a ser cauteloso. De esta manera, la firma espera lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, según ya señaló el pasado marzo tras la presentación de los resultados anuales correspondientes a 2022.
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