MOTOR

Los primeros aviones eléctricos despegarán en 2026

Publicado por:

United Airlines se ha unido a Breakthrough Energy Ventures y Mesa Airlines para poner en marcha el proyecto de aviones eléctricos Heart Aerospace. La firma está desarrollando el modelo ES-19, un avión eléctrico de 19 asientos que llevaría a los pasajeros a algo más de 400 kilómetros. Así, el proyecto sería realidad a mediados de esta década.

En el acuerdo se establece también una oferta de compra de unos 100 aviones por parte de United Airlines. Además, permite a United afianzar sus compromisos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo es eliminarlos en su totalidad 2050. La aerolínea para entonces no dependería de las tradicionales compensaciones de carbono.

El futuro, aviones menos contaminantes. Foto: United Airlines

United Airlines confía mucho en estos aviones eléctricos de corto alcance

“Creemos que los aviones eléctricos pueden ser transformadores para reducir las emisiones de la industria y permitir viajes regionales limpios, silenciosos y de bajo coste incluso a gran escala”, asegura Carmichael Roberts, desde Breakthrough Energy Ventures.

Los participantes en este proyecto saben que el futuro del sector pasa por hacer aviones menos contaminantes e incluso totalmente eléctricos. Proyectos como el que nos ocupa son vitales, ya que se trata de naves de corto alcance, relativamente pequeños, pero que facilitarían desplazamientos asequibles a distancias cercanas.

El futuro de los aviones eléctricos

“Esperamos que el mercado de viajes aéreos regionales de corta distancia juegue un papel clave en la evolución de los aviones eléctricos. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor calibre deberían volverse viables, pero no vamos a esperar para comenzar el viaje”, afirma Michael Leskinen, vicepresidente de Relaciones con Inversores y Desarrollo Corporativo de United.

Heart Aerospace es una empresa de aviones eléctricos con sede en Gotemburgo, Suecia. La compañía está desarrollando el ES-19, un avión de diecinueve pasajeros programado para entrar en servicio en 2026. La compañía fue fundada en 2018.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

9 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

9 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

10 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

10 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

10 horas ago