Dua Lipa subasta su Porsche 911 GT3 RS por una causa solidaria
Esta edición especial creada para la artista fue presentada durante el Gran Premio de Mónaco de este año.
Dua Lipa subastará el Porsche 911 GT3 RS que presentó durante el Gran Premio de Mónaco. La cantante, embajadora de la firma de deportivos, condujo este flamante coche por las calles del Principado el pasado mes de mayo, antes de sumergirse en el paddock de la Porsche Mobil 1 Supercup, que compite en el programa de apoyo de la Fórmula 1.
Pero no se trata de un Porsche cualquiera. El modelo que RM Sotheby´s ha puesto a la venta fue diseñado personalmente por la cantante, con colores brillantes en el que predomina el turquesa y espirales en rojo, dorado y verde oscuro.
Sale a subasta el Porsche diseñado por Dua Lipa
Este 911 GT3 RS de altas prestaciones se completó el 28 de febrero de 2024. Y cuenta con un acabado original en Gris Ártico sobre cuero negro y un interior tapizado en Race-Tex con costuras en Rojo Guardia.
Equipado con el atractivo Paquete Weissach, llamado así por el circuito de pruebas y desarrollo de Porsche, incorpora características adicionales de construcción ligera. Destacan las llantas de magnesio, pintadas en Rojo Pyro Satinado, y componentes de la transmisión reforzados con fibra de carbono. Unas características que permite ahorrar 22 kilogramos respecto al GT3 RS estándar.
Además, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que alcanza 9.000 rpm y entrega 525 CV a través de una transmisión Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades y tracción trasera. Así, el 911 acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
Un super deportivo con el que espera recaudar 400.000 euros
Dua Lipa donará el dinero recaudado por Sotheby´s a su Fundación Sunny Hill, que apoya a las comunidades kosovares bajo el prisma de las artes y la cultura. Y se espera que alcance los 400.000 euros.
Creada por la propia cantante en 2018, esta organización benéfica ha financiado 30 becas en Kosovo para que mujeres jóvenes accedan a una educación. Y ha apoyado a 17 organizaciones culturales y ONG.
Además, gracias a su colaboración con el Instituto OCS de Los Ángeles, tres jóvenes artistas de Kosovo han participado en clases magistrales. Y su alianza con la Academia Musikmakarna de Suecia brindó a nueve jóvenes kosovares la oportunidad de asistir a un campamento intensivo dedicado a la composición y producción musical. Una experiencia que les ofreció formación práctica y contactos clave en la industria.