Foto: @PacoRabanne X.
La salida a Bolsa de Puig ha supuesto un antes y un después para la compañía. Es un gran salto empresarial que no impide mantener su esencia y unas raíces que ahora homenajea en Puig, Home of Creativity, un libro que repasa la historia y el legado de la casa de la mano de Rizzoli.
El libro recorre la evolución de Puig desde su fundación en Barcelona en 1914, hasta convertirse en una de las principales compañías globales de belleza premium, abarcando fragancias, moda, maquillaje y cuidado de la piel. Todo ello, reflexionando sobre los valores y las decisiones que han dado forma a la empresa.
Contribuciones originales, imágenes de archivo y fotografías de nueva creación dan vida a un volumen que también recorre todas las alianzas que han permitido a Puig contar con grandes marcas en su portfolio.
Entre ellas se encuentran Rabanne, con su emblemática cota de malla, o la transmisión de legado entre Carolina Herrera y Wes Gordon. También entrevistas con Charlotte Tilbury y Jean Paul Gaultier. La influencia del jardín de Dries Van Noten en su universo creativo; o la mitología de Nina Ricci como expresión de la feminidad. Además de muchas otras historias que forman un collage único de marcas y fundadores.
El libro también destaca la creciente importancia de las fragancias de nicho, subrayando su papel estratégico dentro del portfolio de marcas de la compañía. Y proyectos como la Puig Women’s America’s Cup, un evento pionero que encarna el compromiso de la empresa con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad.
Además, cuenta con contribuciones de destacadas voces del periodismo, la literatura, la fotografía y la perfumería. Entre ellas destacan Alice Cavanagh, Michael Edwards, Jean-Claude Ellena, Leticia Sala y Anatxu Zabalbeascoa.
Así, según Marc Puig, presidente Ejecutivo de Puig, “este libro es un homenaje a Puig. Una empresa familiar que describimos con orgullo como Home of Creativity. Un homenaje al legado que hemos construido, a la energía y el talento de nuestras personas, a la pasión que impulsan nuestras Love Brands, y a la resiliencia que nos ha definido desde nuestra fundación”. “Es un testimonio de nuestra capacidad de evolucionar manteniéndonos fieles a nuestra esencia. Pensar en el largo plazo, defender nuestros valores y cultivar la creatividad en todas las áreas.”
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