La espada láser original de Darth Vader bate todos los récords en una subasta
La pieza se ha convertido en el objeto de la saga 'Star Wars' más caro de la historia.
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su legión de fans. Por ello, la subasta de una de las piezas más icónicas de la franquicia no se podía quedar atrás. De hecho, la espada láser original de Darth Vader ha alcanzado una cifra mareante.
La casa Propstore de Los Ángeles ha confirmado que este sable tan característico se ha vendido por 3,65 millones de dólares. Una cantidad que supera su precio estimado de 3 millones.
De esta manera, la pieza se ha convertido en el objeto de la saga de La Guerra de las Galaxias más caro de la historia. Algo que no es extraño dada su procedencia. Y es que se trata de la espada original que usó el personaje de Darth Vader en la grabación de las escenas de lucha en El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983).
Es la espada láser original de Darth Vader en la saga La Guerra de las Galaxias
Construida a partir de un Microflash de Micro Precision Products (MPP), un accesorio inglés para flash de cámara fabricado en la década de 1950, esta pieza fue modificada por el equipo de producción para convertirla en una espada láser. Un arma hecha a imagen y semejanza de como la había imaginado George Lucas y como las representó el artista conceptual Ralph McQuarrie. Este en una pintura de producción de 1975, titulada Duelo Láser, presentaba sables de luz que se asemejaban a las empuñaduras de las linternas de la época.
Como era de esperar de un accesorio que tuvo un uso prolongado, la pieza presenta señales auténticas de desgaste, lo que le concede aún más valor. Así se ha convertido en uno de los objetos de Star Wars de mayor importancia histórica jamás subastados.
No en vano es el arma del personaje más icónico de la serie y el arma de ciencia ficción más icónica de todos los tiempos. Esto le ha servido para convertirse en una pieza millonaria, pues su nuevo propietario ha conseguido hacerse con un verdadero tesoro del cine.