La ruta para conocer Madrid siguiendo el olor del jamón
El Museo del Jamón ha organizado el Madrid Ham Tour un recorrido por el corazón de la capital que mezcla cultura y gastronomía.
El jamón es una de las joyas de la gastronomía y con ese reclamo, el Museo del Jamón, uno de los establecimientos con más solera de Madrid, ha organizado una ruta turística a pie por el corazón de la ciudad. Con ella se aúna cultura, historia y, por supuesto, tapeo, con el jamón como hilo conductor.
El Madrid Ham Tour es una nueva forma de recorrer algunos de los rincones más especiales de la capital, atravesando barrios como Prado, Barrio de las Letras, Huertas, Sol, Mayor, Ópera, Palacio y Gran Vía. Conecta los cinco establecimientos del Museo del Jamón más céntricos, donde se ofrecerá una tapa exclusiva elaborada con jamón ibérico, con la guía de un experto que contará anécdotas históricas de la ciudad.
Un recorrido por Madrid siguiendo la ruta del Museo del Jamón
La ruta arranca en el Paseo del Prado, el primer establecimiento que abrió la casa en 1978. Allí el visitante podrá degustar una selección de cuatro tipos de ibéricos. Serán Jamón de Bellota 50 % Ibérico, Lomo Ibérico de Bellota, Chorizo Ibérico de Bellota y Salchichón Ibérico de Bellota.
Subiendo por la Carrera de San Jerónimo, le espera la Gilda jamonera by Museo del Jamón, una reinterpretación moderna de la clásica banderilla donostiarra. Se podrá tomar en exclusiva en este tour y que sustituye la tradicional anchoa por fina loncha de jamón curado.
La tercera parada será en la calle Mayor, donde espera uno de los grandes clásicos de la gastronomía, la siempre deliciosa croqueta de jamón. Ha pasado de ser una receta de aprovechamiento a una de las estrellas culinarias de nuestro país.
El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas
Después, en el Museo del Jamón de Plaza Mayor, lugar de encuentro y epicentro por excelencia de la cultura popular, la Ensaladilla del Museo se reivindica como emblema del tapeo más tradicional. Eso sí, siempre salpicada de virutas de jamón.
Para terminar, en la arteria más famosa de la capital, la Gran Vía, el Museo del Jamón despedirá al visitante con su Recorrido Jamonero Selección. Es una degustación de cuatro tipos de jamón seleccionados (Jamón Tío Felipe, Jamón de Cebo 50 % Ibérico, Jamón de Bellota 50 % Ibérico, Jamón de Bellota 100 % Ibérico) que pone al alcance de la mano toda la amplia gama del manjar ibérico por excelencia.
De esta forma, cultura, gastronomía, historia y diversión se dan la mano en este paseo único por Madrid. S invita a saborear la ciudad en cada paso, gracias a una experiencia que estará disponible a partir del 1 de junio. Tendrá una duración aproximada de dos horas y un precio de 59 euros por persona. Incluye el tour completo, cinco tapas, cinco bebidas y el acompañamiento de un guía profesional.