Lewis Hamilton y Leonardo DiCaprio cierran sus restaurantes veganos
El negocio nacía como alternativa saludable de comida rápida, con restaurantes en Reino Unido y Nueva York.
Lewis Hamilton y Leonardo DiCaprio han decidido poner fin al negocio de comida rápida que tenían en común. El piloto y el actor lanzaron Neat Burgers en 2019, dos años después de que Hamilton se declarase vegano.
El negocio nació como alternativa saludable de comida rápida, con restaurantes en Reino Unido y Nueva York. Pero se fue torciendo con el paso de los meses, debido principalmente a la baja calidad de su oferta y a las críticas recibidas.
“Creo que necesitamos una opción de comida callejera más saludable que tenga un sabor increíble y ofrezca algo emocionante para aquellos que quieren estar sin carne de vez en cuando”, decía Lewis Hamilton con el nacimiento de Neat Burgers.
Las hamburguesas veganas de Lewis Hamilton y DiCaprio no convencían
La realidad es que el negocio vegano de hamburguesas no ha hecho más que acumular pérdidas millonarias, sobre todo en 2022, cuando perdió casi 8 millones de libras, 3,2 millones de libras más que el año anterior. Desde el inicio de este año solo quedaban dos sucursales abiertas en Reino Unido, que se han cerrado dejando sin empleo a unas 150 personas.
A su abrupto final ha contribuido además el cúmulo de comentarios y reseñas negativas que fue acumulando el negocio a lo largo de los últimos años en las principales redes sociales. Muchos calificaban la comida como “sin sabor” o “increíblemente aburrida”. También criticaban el servicio, al que llegaron a calificar como “horrible” y “antipático”.
Atrás queda el ambicioso plan de expansión con el que se pretendían abrir más de 40 locales en diferentes regiones del planeta, como Italia y Oriente Medio. Se llegó a valorar la empresa en unos 100 millones de dólares y se realizaron varias rondas de financiación. Sus hamburguesas, que se vendían por un precio medio de 12 dólares, no convencían tampoco por su sabor y tuvieron que emprender varios cambios de proveedores a lo largo de su existencia.