Esto cenarán quienes disfruten de los cuatro menús de Nochevieja más caros de Madrid
¿Tienes curiosidad por saber qué tienen los menús de Nochevieja que superan los mil euros por comensal? Sigue leyendo.
Hemos hablado en alguna ocasión de lo cómodo que es celebrar las grandes fechas en hoteles o restaurantes de postín. La única pega, en el caso de serlo, es el desembolso que requieren las para disfrutarlas en algunos de los sitios más distinguidos de la capital, sobre todo la última noche del año. Agasajados con música en directo, cocina de altura y barra libre hasta altas horas, a continuación desgranamos los cuatro menús de Nochevieja más caros de Madrid que superan los 1.000 euros por comensal.
El del Four Seasons, el menú de Nochevieja más caro. 1.400 euros
El año pasado ya se erigió como el hotel madrileño con el menú de Nochevieja más caro de la capital, que ascendió a 1.500 euros. Este año ha bajado un pelín el presupuesto hasta los 1.400 por comensal y arriesgando un poco más en creatividad culinaria.
Las 200 personas que disfruten de la experiencia lo harán en los salones del establecimiento, con música en directo y junto al coqueto patio interior. En él se proyectarán las campanadas y tendrá lugar el cóctel, en el que habrá estaciones de jamón Ibérico y cangrejo real. El resto del menú, ideado por el chef del hotel, Javier Quintana, estará compuesto por cuatro aperitivos servidos con champagne Krug Grande Cuvée Edition y cinco pases más el sorbete.
Serán una crema fría de guisante, una gamba roja con estofado de moluscos, un lomo de pargo y carne de wagyu japonés A5. El fin de fiesta lo pondrá la mousse de mascarpone elaborada por la maestra pastelera, María José Parra.
El maridaje, con vinos de Ribera del Duero, Vega Sicilia y Ribeiro y Rioja, correrá a cargo del sumiller Diego Carballido.
La propuesta circense de Rosewood Villa Magna 1.350 euros
Solo 50 euros separan -en lo económico- al primero de los dos siguientes menús de Nochevieja más caros de Madrid. El que nos ocupa es el del hotel Rosewood Villa Magna, que este año defiende una estética circense tan exquisita como sus propuestas gastronómicas.
En ellas no faltarán el caviar Kaspia, las angulas de lomo negro o el lomo de lubina salvaje con salsa de azafrán. El terreno de la carne será para el solomillo con foie y en el apartado de los postres reinará el crujiente caramelizado con yuzu y una corona de sablé.
El maridaje, por supuesto, estará a la altura de la creatividad y la calidad de los platos. La selección incluye firmas como Bollinger o Krug en champagnes; Mauro Godello de V.T. Castilla y León, un Alión D.O. Ribera de Duero o el siempre aplaudido Marqués de Murrieta.
El romántico menú del Mandarin Oriental Ritz Madrid 1.350 euros
Con el mismo precio que el anterior encontramos el menú de fin de año del Mandarin Oriental Ritz Madrid, uno de los hoteles más distinguidos y elegantes de la capital.
En este caso, las creaciones propuestas por Quique Dacosta tienen nombres tan sugerentes como Perla de los Mares Lejanos, Bruma de los Dioses, Escarlata del Océano o Ensueño Dorado del Sur, entre otros.
Si hablamos de platos los nombres corresponden con caviar Kaluga, deessa con trufa, gamba roja con entre algas marinas y lenguado en ensaimada. A ellos se unen merluza con aguacate y remolacha, chateaubriand con colmenilla rellena y esfera de plata de frambuesa y rosa sobre helado de champán para terminar.
Todo regado con champagnes Moët & Chandon, Dom Pérignon y Krug de distintas añadas; y vinos con Denominación de Origen Chablis, Sancerre y Saint-Émilion (Francia), Mosel (Alemania) y Toro (el único español). El fin de fiesta lo pondrán los dulces de fin de año y las 12 uvas, por supuesto.
El fin de año en clave riojana de The Palace Madrid 975 euros + maridaje
El cuarto de los menús de Nochevieja más caros de Madrid es el de The Palace Hotel, con un precio de 975 euros sin maridaje. Será una degustación en clave riojana ya que estará diseñado por los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto. Ellos son chef y sumiller del restaurante Venta Moncalvillo, uno de los dos de La Rioja galardonados con 2 estrellas Michelin.
Su homenaje a su tierra a través de la gastronomía comienza con una hoja de ostra, garbanzos y caviar y sigue con bocados de la huerta. Como manzana con foi gras, pimiento verde con anchoa y sobrasada vegetal.
Continúa con gamba blanca, cardo con almendras y vieira y unas originales patatas con ch-erizo. Para terminar, besugo con ajos y pimientos y el tradicional cordero asado, tan típico en las celebraciones riojanas.
Los postres serán calabaza y trufa de los Cameros, compota navideña y helado de nata con nueces; así como un Hidromiel de Nueces Nº 5. DOCa Rioja y las uvas de la suerte.
Acompañarán a los platos bebidas tan lujosas como el champagne Perrier-Jouët, vinos franceses de la AOC Gevrey-Chambertin y por supuesto distintos vinos de la DOCa Rioja. Como un Gran Reserva de La Rioja Alta o un Reserva Blanco Remírez de Ganuza.
La fiesta continuará, bajo la cúpula del Palace, con dulces, tentempié de madrugada, música y los mejores deseos para el Año Nuevo.
