RESTAURANTES

El bolso más icónico de Chanel se convierte en hamburguesa por tiempo limitado

El mundo de la moda y la gastronomía se han unido en más de una ocasión para poner sabor a las piezas más icónicas de nuestro armario. Fendi, Balmain o Burberry lo hicieron en forma de pasteles y ahora Chanel les sigue los pasos, aunque apostando por uno de los platos más famosos del mundo: la hamburguesa.

El icónico bolso Timeless de Chanel se hace hamburguesa

La hamburguesa se inspira en el bolso Timeless de Chanel

Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el restaurante Junk Burger ha creado junto al diseñador Jorge Redondo una hamburguesa inspirada en el icónico Timeless de Chanel. Se trata de una hamburguesa estilo smash de vaca avileña, queso cheddar, crujiente de bacon ahumado, pepinillo alemán y pan brioche, al que da el toque especial la salsa Timeless.

Esta salsa toma el nombre del bolso más icónico de Chanel. Un modelo que se lanzó en 1982, cuando Karl Lagerfeld toma el mando creativo de la firma. Es una reinterpretación del famoso bolso 2.55 que creó Coco Chanel, pero añadiendo el borche de la doble C en el bolso. Un detalle que le ha hecho icónico, deseado y atemporal, una características que busca ahora la burger.

El restaurante, que recibió el premio a Mejor Hamburguesa de España en 2022, solo tendrá disponible la hamburguesa Timeless del 12 al 17 de septiembre, y únicamente se podrá pedir a domicilio a través de la aplicación de Glovo.

Jorge Redondo ha diseñado el packaging de la burger

El diseñador Jorge Redondo ha diseñado el envase la hamburguesa

Sin embargo, la burger no solo es especial por su sabor e inspiración en Chanel, sino también por su packaging. Jorge Redondo, alma máter de Redondo Brand, ha sido el encargado de diseñar las cajas en las que se guardan las hamburguesas.

“Las hamburguesas son el nuevo plato gourmet por excelencia en la actualidad. Además, al igual que pasa en la moda, donde se trabajan combinaciones de tejidos, colores y patrones, en nuestro caso también buscamos sorprender jugando con olores, sabores y texturas. Timeless, es precisamente todo esto: una mezcla de creatividad, innovación, gastronomía y moda”, cuenta el diseñador.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Subastan los guantes manchados de sangre de Abraham Lincoln

Abraham Lincoln llegó a la presidencia de Estados Unidos tras vencer en las elecciones del… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle agota en una hora todos los productos de su tienda, As Ever

Después de un cambio de nombre, de los problemas con la oficina de patentes y… Leer más

8 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Madrid se convertirá en el epicentro de la gastronomía peruana

La feria gastronómica más importante de Perú, Perú Mucho Gusto, ha elegido Madrid para celebrar… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry rompe relaciones con su prima Eugenia de York

El príncipe Harry y su prima Eugenia de York han mantenido hasta hace poco tiempo… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk ya es el hombre más rico de la historia, según Forbes

Elon Musk se ha convertido en una de las personas con más poder del planeta gracias… Leer más

13 horas ago
  • INTERNACIONALES

Johnny Depp graba su última campaña junto a Dior en un pequeño pueblo de Teruel

España se ha convertido en un refugio para grandes estrellas de Hollywood. Richard Gere ha… Leer más

13 horas ago