Foto Unsplash @vickyng
La cultura coreana es un fenómeno viral. Si ya todo el mundo está al tanto del auge del K-pop en el ámbito musical, la tradición gastronómica oriental ha llegado para quedarse en Occidente. De hecho, las bondades de este tipo de alimentación son muchas, ya que se apuesta por la ingesta de verduras y alimentos saludables, que se cocinan respetando el producto para mantener sus nutrientes y eliminando el exceso de grasas.
La dieta K-food ofrece una amplia variedad de platos que va desde principales como el bulgogi (carne a la parrilla marinada) y el bibimbap (arroz mezclado con verduras y carne), hasta platos acompañantes como el kimchi (repollo encurtido) y el banchan (varios acompañamientos).
Se caracteriza por utilizar ingredientes frescos y saludables, con especial hincapié en el uso de verduras, mariscos y carnes magras. Esto, unido a una preparación sin grandes cantidades de grasa, como al vapor o el fermentado, ayuda a mantener los nutrientes y los sabores naturales de los alimentos.
Además, utiliza una gran variedad de alimentos ricos en fibra como verduras, legumbres y arroz integral. De forma que la fibra ayuda a mantener una digestión saludable, promueve la saciedad y contribuye a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Del mismo modo, los coreanos tienen una larga tradición de fermentar alimentos como el kimchi y el doenjang. Estos no solo mejoran el sabor, sino que también ofrecen beneficios para la salud debido a sus probióticos y enzimas. De hecho, contienen probióticos que ayudan a mejorar la salud digestiva, fortalecer el sistema inmunológico y promover una flora intestinal saludable.
Por otra parte, las salsas forman parte esencial de la comida coreana, ya que aportan un sabor distintivo a los platos. Algunas de las más populares son el gochujang (pasta de chile fermentada), el ganjang (salsa de soja) y el doenjang (pasta de soja fermentada).
Pero la cocina de este país no se basa solo en los sabores. También su presentación es muy importante. Los platos suelen ser coloridos y se colocan de manera estética en la mesa, lo que refleja la importancia de compartir y disfrutar de los alimentos en la cultura coreana.
De hecho, la influencia de la tradición y la historia de Corea está muy presente en su alimentación, pues muchos platos se basan en antiguas recetas y técnicas de cocina transmitidas de generación en generación.
Kristen Stewart y Dylan Meyer coincidieron en el rodaje de una película allá por 2013.… Leer más
La adquisición de un cuadro de Basquiat sigue siendo una inversión a futuro y cada… Leer más
Circulando por las carreteras españolas es más que fácil cruzarse con un BMW X3. No… Leer más
La casa francesa de lujo Hermès es uno de los valores seguros del sector. De… Leer más
Club Med ha cerrado el ejercicio 2024 con resultados muy positivos en el mercado español. La… Leer más
Los apasionados de los coches deportivos tienen una cita ineludible en Zaragoza. La exposición Pasión… Leer más