GOURMET

Mercadona renueva sus mayonesas haciéndolas más ricas y sostenibles

Publicado por:

Hay salsas “comodín”, como la mayonesa, que no pueden faltar en ninguna nevera. Versátil, popular y sabrosa, hace tiempo que pasó a ser también un imprescindible en los supermercados. Por ejemplo, Mercadona tiene hasta seis tipos de mayonesas de su marca propia, Hacendado, que ahora ha renovado siguiendo las sugerencias de sus ‘Jefes’ o clientes.

Según explican desde la cadena valenciana estas salsas tienen ahora un sabor menos ácido; una textura más densa; y un olor más natural gracias a la incorporación a su receta de aromas naturales, la reducción de azúcares y la eliminación de conservantes. Pero hay más. Y es que las mayonesas de Mercadona han cambiado por dentro y también por fuera.

Las etiquetas de las mayonesas ahora son de papel y cuatro de los envases de vidrio. Foto: Mercadona

Nuevos envases para las mayonesas de Mercadona

Y es que la firma ha cambiado los envases de cuatro de sus mayonesas sustituyendo el plástico por el vidrio. Además, ha eliminado el envoltorio de plástico que cubría los otros dos envases y se han sustituido las etiquetas por otras de papel, convirtiendo a estos productos en más sostenibles. De hecho, esta acción supondrá la reducción de más de 900 toneladas de plástico al año.

Este producto, que se utiliza para acompañar, dippear, aderezar, y cocinar platos fríos o calientes; es elaborado por el Proveedor Totaler Salsa Rica en sus instalaciones de Agoncillo, en La Rioja. El cambio en sus envases está en línea con la Estrategia 6.25 que Mercadona puso en marcha para la reducción de plástico y la adecuada gestión de sus residuos. Una política que refuerza sus sistemas de reutilización y reciclaje de envases comerciales que pretende contribuir al cuidado del planeta.

Dicha estrategia, en la que la compañía prevé invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años, consta de seis acciones concretas que quieren lograr en 2025 tres objetivos. El primero, reducir un 25% el plástico de sus envases; el segundo, que todos los envases de plástico sean reciclables; y tercero, reciclar todo su residuo plástico.

Acciones de la firma para cuidar el planeta en los próximos cuatro años. Fotos: Mercadona

Más acciones contra el cambio climático

El cambio de los envases de las mayonesas es una de las acciones que Mercadona está llevando a cabo desde el año pasado en materia de cuidado del medio ambiente. Otra de ellas es la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso y su sustitución por otras  compostables que suponen la reducción de 3.200 toneladas de plástico al año. De esta manera, la firma también ha eliminado los productos desechables de plástico de un solo uso, que ha sustituido por menaje sostenible fabricado con materiales más respetuosos y que suponen 3.000 toneladas de plástico al año.

Durante los próximos años los envases que utilizará la compañía serán reciclables y seguirá reduciendo el plástico en los envases de marca propia en colaboración con sus proveedores. Además, la compañía proporcionará información a los “Jefes” sobre reciclaje para impulsar y facilitar la separación de residuos tanto en las tiendas como en los hogares. Mercadona irá facilitando información sobre la Estrategia 6.25 en la sección ‘Cuidemos el Planeta’ de su web corporativa; donde, además, “El Jefe” encontrará contenido sobre reciclaje, sostenibilidad y el compromiso medioambiental de Mercadona; también visible en la memoria de Medio Ambiente de la compañía.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • DEPORTES

El triunfal regreso de Sara Sorribes, una tenista renacida

La tenista castellonense Sara Sorribes, de 29 años, ha anunciado su vuelta a las pistas… Leer más

42 minutos ago
  • MODA

Tous lleva tiendas efímeras a Barcelona, México y Nueva York para celebrar el cumpleaños de su oso

Tous sigue celebrando el 40 aniversario del oso que simboliza la firma con nuevas iniciativas… Leer más

1 hora ago
  • JOYAS Y RELOJES

El diamante ‘Mellon Blue’ alcanza los 25,5 millones de dólares en Christie´s

El Mellon Blue, un diamante clasificado como Fancy Vivid Blue de 9,51 quilates, se ha… Leer más

2 horas ago
  • CULTURA

Bartók en claroscuro: deseo, miedo y redención en un díptico hipnótico

El Teatro Real presenta un programa doble que aspira a hacer respirar como un solo… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rinde homenaje a China con un look de inspiración oriental

Era de esperar que durante la visita de Estado a China, la reina Letizia escogiera… Leer más

4 horas ago
  • MUJER

Qué es el ‘layering’ y cómo sumarte a esta nueva tendencia

Que levante la mano quien no crea su look del día a día pensando en… Leer más

7 horas ago