(Foto: Cenador de Amós)
Dejar el plato limpio suele ser síntoma de que cada bocado que uno disfruta, merece la pena. Es un mantra que todos hemos escuchado alguna vez a lo largo de nuestra vida. Algo que se transmite de generación en generación y no se enseña en las escuelas de alta cocina. Se escucha en casa.
No tiene nada que ver con la etiqueta, ni con las modas. Si un plato está rico, si una salsa está deliciosa, que los comensales limpien el plato con un poco de pan es el mejor de los halagos para cualquier cocinero o cocinera.
Un detalle, el del pan, no debe dejarse a la ligera. De hecho, pese a los detractores, que los hay, es cada día más relevante en las mesas más importantes de nuestra cocina. Que se lo digan si no al chef Jesús Sánchez, que años después de abrir su célebre Cenador de Amós, creó allí mismo un obrador de pan.
Era 2017 cuando el chef cántabro apostó por hacer en restaurante el pan que iba a servir en él. Por ello su cocina, galardonada con tres Estrellas Michelin, ha recibido esta misma semana otro nuevo reconocimiento.
Ha sido en el certamen gastronómico Madrid Fusión celebrado en IFEMA Madrid. En su segunda edición, el pan que se elabora en el Cenador de Amós ha recibido el premio al ‘Mejor pan de restaurante’.
Un galardón con el que se pretende poner en valor el pan en la restauración y contribuir al reconocimiento general de este producto fundamental de la gastronomía española. Algo que entiende Jesús Sánchez desde el respeto y la tradición a una cocina de siempre. Algo que se nota en sus platos y por supuesto, en su pan.
En su familia siempre hubo panaderos. Su sueño era recuperar las elaboraciones que había visto de niño y poder ofrecer a sus clientes un pan con alma.
Orgulloso del premio recibido, Sánchez reconoce que el obrador posee unas señas de identidad que son “el sabor y la calidad de los panes de siempre, hechos a base de harina, agua, mimo y tiempo”.
El Pan de Amós es un producto que busca la calidad a base de las mejores harinas, la selección de los mejores ingredientes, los procesos más adecuados, el respeto por el medio ambiente y el productor de cercanía.
Se puede adquirir también online desde la tienda que hay en la web del Cenador de Amós,con envío a cualquier parte España.
Un pedacito más de la brillante cocina de Jesús Sánchez, que afianza su presencia en Madrid en el Rosewood Villa Magna con el restaurante Amós by Jesús Sánchez. Su carta, en renovación constante, acaba de incorporar nuevas creaciones para traer a la capital algunos de los sabores que pueden disfrutarse en Villaverde de Pontones.
El camino que recorremos por la línea del tiempo a veces está marcado irremediablemente por… Leer más
El plan por excelencia de cada Navidad en Madrid es ir a ver las luces… Leer más
El diccionario define el lujo como "la abundancia de cosas o de medios". Para unos… Leer más
Hablamos hoy con María José San Román, chef, empresaria, investigadora, comunicadora, Embajadora de la Dieta… Leer más
Durante décadas, las latas de conserva ocuparon un lugar secundario en las cocinas. Eran prácticas,… Leer más
Si hay un color que está protagonizando el otoño/invierno ese es el marrón, especialmente las… Leer más