La batata, patata dulce, camote o boniato rojo es la versión americana de nuestra querida y versátil patata. Un tubérculo muy rico en almidón, vitaminas y potasio que, aunque de origen sudamericano, podemos encontrar con facilidad en nuestro país. Por su sabor suave y su textura, muy parecida a la de la patata, resulta ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado así como para tomarla como aperitivo y snack junto a cualquier tipo de salsa.
Se puede comprar al natural o, como propone Mercadona, pelada, cortada y lista para preparar. Podemos encontrar este versátil producto en todos los establecimientos de la cadena en cómodas bolsas de 450 gramos con el producto prefrito y congelado para ahorrar tiempo en la cocina y pasar casi directamente a disfrutarlo. Para ello basta con freír la cantidad escogida en la sartén con aceite de oliva muy caliente, sumergir los trozos en la freidora 2 o 3 minutos u hornearnos entre 18 y 20 minutos a temperatura fuerte.
Ya no tienes excusa para ofrecer a tus invitados una mesa colorida, sabrosa y con un punto internacional. Si por ejemplo estás pensando en una merienda o un aperitivo informal, prepara unos chips de batata y acompáñalos de hummus de lenteja con regañás o palitos de zanahoria; un guacamole con nachos y una tortilla de patata casera. Ofrecerás una comida diferente, nutritiva y atractiva con toques peruano, libanés, mexicano y español. ¿Quién da más?
Iberdrola ha logrado un hito histórico al superar los 100.000 millones de euros de capitalización… Leer más
Más allá de los actos oficiales, los viajes de Estado y las reuniones, la reina… Leer más
El 30 % de los turistas de lujo que van a viajar este 2025 tienen… Leer más
Levi Strauss ha iniciado el curso un beneficio neto de 135 millones de dólares (123… Leer más
La infanta Sofía se enfrenta a uno de los meses más decisivos de su vida.… Leer más
El mercado de las subastas de arte contemporáneo sigue sin levantar la cabeza y por… Leer más