La batata, patata dulce, camote o boniato rojo es la versión americana de nuestra querida y versátil patata. Un tubérculo muy rico en almidón, vitaminas y potasio que, aunque de origen sudamericano, podemos encontrar con facilidad en nuestro país. Por su sabor suave y su textura, muy parecida a la de la patata, resulta ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado así como para tomarla como aperitivo y snack junto a cualquier tipo de salsa.
Se puede comprar al natural o, como propone Mercadona, pelada, cortada y lista para preparar. Podemos encontrar este versátil producto en todos los establecimientos de la cadena en cómodas bolsas de 450 gramos con el producto prefrito y congelado para ahorrar tiempo en la cocina y pasar casi directamente a disfrutarlo. Para ello basta con freír la cantidad escogida en la sartén con aceite de oliva muy caliente, sumergir los trozos en la freidora 2 o 3 minutos u hornearnos entre 18 y 20 minutos a temperatura fuerte.
Ya no tienes excusa para ofrecer a tus invitados una mesa colorida, sabrosa y con un punto internacional. Si por ejemplo estás pensando en una merienda o un aperitivo informal, prepara unos chips de batata y acompáñalos de hummus de lenteja con regañás o palitos de zanahoria; un guacamole con nachos y una tortilla de patata casera. Ofrecerás una comida diferente, nutritiva y atractiva con toques peruano, libanés, mexicano y español. ¿Quién da más?
Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más
Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más
Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más
La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más
Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más
Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más