El plato de sushi más caro del mundo se vende en Osaka
El menú individual Kiwami Omakase del restaurante Sushi Kirimon incluye 20 piezas de sushi.
El sushi es uno de los platos más famosos de la comida asiática. Aunque cada vez está más extendido por todo el mundo, hay un menú que sobresale por encima del resto, y que acaba de convertirse en el más caro del mundo por el libro Guinness de los Récords.
Se trata del menú individual Kiwami Omakase. Se sirve en el restaurante Sushi Kirimon, en Osaka, Japón, y cuesta 350.000 yenes, unos 2.050 euros al cambio actual. Este menú está compuesto de 20 piezas que aseguran ser de alta calidad y que han sido elaboradas con técnicas y métodos tradicionales.
Las piezas de sushi más caras y exclusivas del mundo
A pesar de ello, no es el más exclusivo de los que se conocen. El chef Angelito Araneta Jr, reconocido por hacer que sus elaboraciones sean algo más parecido a la joyería que a la gastronomía, ya utilizó ingredientes sorprendentes en sus creaciones, disparando su precio.
De hecho, en 2021 creó un menú en el que utilizó oro comestible, diamantes y perlas, unos ingredientes al alcance de muy pocos bolsillos. El precio de cada porción de sushi llegó a los 416 euros y el de una ración completa, que se compone de cinco piezas, a 1.664 euros.
Ingredientes como el oro o las perlas Palawan disparan su precio
Para esta joya culinaria utilizó tres perlas Palawan y diamante africano, además de oro comestible, salmón salvaje de Noruega, foie francés, carne de cangrejo, mango, peino, azafrán silvestre, vinagre balsámico de 12 años, azúcar moscovado, arroz japonés y mayonesa.
Por su parte, la elaboración sigue las técnicas japonesas tradicionales con una variación de lo más lujosa. Y es que sustituye el alga que envuelve al pescado por láminas de oro de 24 quilates. Mientras que las perlas y los diamantes se ponen encima de cada una de las porciones.