GOURMET

El pescado de Mercadona innova junto al CSIC

Publicado por:

La búsqueda de la excelencia en los productos que se venden es una máxima de cualquier propuesta comercial. Si hablamos de alimentación, ese objetivo es aún más importante y debe aplicarse en toda la cadena de distribución. Pensando en ello, Mercadona acaba de firmar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una colaboración para mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca por medio de la investigación de sus parásitos. El proyecto será gestionado por el Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo que se encargará de analizar en profundidad el comportamiento de los parásitos, especialmente del Anisakis.

Este innovador estudio permitirá a Mercadona trasladar las conclusiones obtenidas a la gestión de sus productos de pesca con el objetivo de consolidar una cadena confiable y mejorar la calidad y servicio que ofrece a sus clientes. El proyecto se centrará en el análisis de las especies que proceden de sistemas productivos de pesca FAO 27, es decir, del Atlántico Noreste, y contará con la implicación de 6 proveedores especialistas de pescado de Mercadona (Riveira Peixe Fresco, POSA, Mascato, Mastter, Abroma Fishing y Castletownbere Fishermen’s Co-Op).

El proyecto quiere mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca (Foto: Jeremy Stewart)

“Con esta iniciativa, el organismo público de investigación y la empresa de distribución alimentaria aúnan esfuerzos, intereses y conocimientos con el cometido de trasladar toda la evidencia científica al producto para mejorar la excelencia de servicio al cliente, reduciendo la presencia del parásito en los lotes comerciales y capitalizando la organización mediante la educación sanitaria de sus empleados y de sus clientes”, explican Ángel F. González y Santiago Pascual, científicos del IIM-CSIC.

La colaboración entre ambas entidades se articula a través de un contrato de apoyo tecnológico con una duración inicial de un año, que se inicia en el mes de septiembre de este año con posibilidad de prórroga. La investigación se desarrollará en el marco del proyecto “Estudio, diseño e implementación de una estrategia de análisis de riesgos para fortalecer las garantías de seguridad, calidad y calidez del pescado que comercializa Mercadona frente a parásitos emergentes y re-emergentes (ANICHAIN)”, cuyo objetivo es mejorar sus aspectos de seguridad alimentaria y calidad.

*Foto de portada: Fredrik Öhlander

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Costes, el hotel que definió el lujo contemporáneo

En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más

3 segundos ago
  • CULTURA

Carmen en el Real de Madrid: el deseo bajo la lupa

Madrid recibe Carmen como se reciben las grandes historias: con ganas de fiesta… y con… Leer más

18 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Esta es la jugosa fortuna que heredarán los hijos de Rob y Michele Reiner

Las autoridades siguen investigando el asesinato del director estadounidense Rob Reiner y su esposa a… Leer más

1 hora ago
  • CABELLO

La cosmética capilar honesta y efectiva de Modesta Cassinello

Modesta Cassinello es una marca española de cosmética capilar con una identidad muy clara. Fusiona ciencia,… Leer más

5 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Cosmeticorexia y otras obsesiones: cuando la belleza se convierte en un trastorno

La belleza natural existe, y también la belleza interior. Pero una ayudita no viene mal… Leer más

5 horas ago
  • BEBIDAS

Vinos perfectos para brindar en Navidad

Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis… Leer más

6 horas ago