El atún es uno de los alimentos más sanos y sus cualidades en la cocina son infinitas. Pero no todos los atunes son iguales y a la hora de elegir el producto es muy importante saber su origen. En Mercadona lo saben y por ello el atún, como el resto de pescados, forma parte de una política de pesca que garantiza que su procedencia sea sostenible.
Si tomamos como ejemplo el atún en conserva de la marca Hacendado, el cien por cien del mismo procede de caladeros gestionados de manera responsable, gracias al trabajo y la colaboración constante de Mercadona y su interproveedor Escurís (Jealsa-Rianxeira) con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). La ISSF es una coalición de científicos, miembros de la industria del atún y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene por objetivo mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún con la implementación de diversas prácticas.
De este modo, Escurís (Jealsa-Rianxeira) es auditado anualmente para verificar su compromiso con todas las prácticas de conservación que promueve la ISSF, incluyendo la trazabilidad total del producto y la formación de los capitanes de los barcos en buenas prácticas de sostenibilidad. De este modo, se garantiza que todo el atún en lata Hacendado ha sido capturado por barcos que cumplen condiciones que aseguran la sostenibilidad de las capturas. Algunas de ellas son:
Maldivas es un país para abandonarse al relax del que poco más se sabe aparte… Leer más
El último desfile de Jacquemus en París ha enamorado a los expertos de la industria.… Leer más
La imaginación y exclusividad de los Rolls-Royce que salen de su taller de personalización parece… Leer más
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y… Leer más