Foto: Zara Home
La Navidad es un tiempo especial en el que todo y todos nos engalanamos para la ocasión. Las calles se visten con luces, los escaparates se llenan de diseños brillantes, los restaurantes cambian sus cartas… y nosotros decoramos nuestras casas para sentir un poquito más lo mágico de esta época.
En este sentido, hay detalles sencillos que pueden dar a cada estancia una personalidad especial. Como unas velas aromáticas con las que puedes hacer que tu casa, además verse, también huela a Navidad.
La firma de moda COS cuenta en su apartado de Perfumería dos velas especialmente navideñas que, como todo su catálogo, responden a una estética cuidada, minimalista y de lo más elegante.
Nuestra elección para esta Navidad es la bautizada como Foret, que según sus creadores “captura la pureza fresca de los paisajes invernales y de los majestuosos bosques de pinos”. Elaborada en Polonia con una fragancia amaderada y una mecha única, promete hasta 50 horas de duración. 39 euros.
La todopoderosa Zara tiene en su división de productos para el hogar una auténtica colección de velas aromáticas perfectas para la Navidad. Con formas de árboles, bolas decorativas, carpas de circo o casitas de jengibre, entre ellas destacan varias con aromas creados para esta época del año como Gingerbread o Salted Caramel. También hay otras con formatos clásicos y olores navideños como Winter Cypress que puedes encender mientras te traen la comida que hayas pedido por Glovo.
La firma de cosmética vegana y sostenible, Ringana, también cuenta con una vela perfecta para dar a tu casa un toque distinto en Navidad.
Elaborada de manera artesanal en Alemania, sin aceite de palma y con ingredientes naturales como la soja, la vela Zest & Cedar tiene un toque cítrico perfecto para aportar a las estancias calidez aliviando los ambientes cargados.
La vela Jimba de Maisons du Monde es, además de navideña, especialmente elegante. Es uno de esos productos con los que además de ambientar una estancia, también puedes vestirla.
Su fragancia tiene notas olfativas amaderadas y especiadas con predominancia de olores como la canela, la vainilla o el almizcle. Según sus creadores es “un acorde explosivo y contrastado que combina la fuerza del vetiver con la dulzura de la madreselva”. 50 euros.
La firma italoespañola de velas y perfumes, Ladenac Milano, tiene velas deliciosas para ambientar cualquier estancia, sea o no Navidad. Entre sus propuestas más acordes a esta época mágica están pero yo me quedo con la llamada Sicilian Cottage.
Un perfume creado por el alma máter de la firma, Patrick Douenat, con una nota predominante de higo chumbo y bergamota de Calabria, bayas especiadas y osmanto. Manufacturada en Italia, tiene una duración de quemado de 70 horas en su formato de 330 gramos y un diseño exquisito. 75 euros.
Desde que Jonathan Anderson creara en 2021 la colección para el hogar ‘Home Scents’ de Loewe, sus velas se han convertido en un must decorativo de los hogares y espacios más distinguidos. Sus aromas capturan los olores de la naturaleza en coquetos tarros de cerámica que hablan de artesanía y buen gusto.
Azahar, Tomate, Remolacha... se dice que para gustos, los colores, aunque aquí sería más apropiado decir olores. Aunque si tenemos que elegir uno de ellos para Navidad, sus velas aromáticas de Cypress balls son simplemente perfectas. A partir de 95 euros.
Las autoridades del condado de Los Ángeles han confirmado oficialmente las causas de la muerte… Leer más
La imagen en cine, en vídeo, se basa en la luz y el movimiento. Movimiento… Leer más
El mercado de las piedras preciosas vive un momento singular en torno a los diamantes… Leer más
OnePlus acaba de presentar tres nuevos dispositivos que reflejan su filosofía. Una marca en constante… Leer más
Se acaba el año y es momento de repasar todo lo que ha sucedido en… Leer más
La reina Letizia continua con su agenda antes de irse de vacaciones de Navidad. Ha… Leer más