La miel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para añadir sabor a brebajes, como alimento o incluso como medicamento debido a su característico gusto y sus múltiples propiedades. Su composición varía dependiendo de su procedencia y sus elementos principales pero en cualquier caso es un producto rico en vitaminas y antioxidantes, y por lo tanto apto para el consumo diario y cualquier comensal.
Principalmente se utiliza en cocina para acompañar a tostadas o tortitas en desayunos y meriendas; para endulzar bebidas como el té o productos como el yogur, pero también tiene usos terapéuticos. El más conocido es el alivio sintomático del resfriado, por su textura suave y melosa. Pero como curiosidad, también puede aplicarse directamente sobre heridas por su efecto cicatrizante y antiséptico, y es utilizada en distintos productos cosméticos.
Pero centrándonos en su uso más internacional, el gastronómico, viene bien conocer que es un alimento muy calórico, ideal para aportes de energía puntuales y muy rápidos, y que es fácil encontrarla en distintos formatos debido a sus distintos orígenes. Mercadona no es ajena a las bondades de este versátil producto y cuenta en sus lineales con cuatro variedades de miel Hacendado, especialmente indicadas para los siguientes consumos:
Quince años después de lanzar al mercado su línea masculina, Christian Louboutin da la sorpresa nombrando… Leer más
Kate Middleton y Melania Trump ya están juntas. Los príncipes de Gales han sido los… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia prosiguen con su viaje de Estado a la República… Leer más
La reina Letizia aprovechó su viaje oficial a Egipto para mostrar al mundo la última… Leer más
La afición del actor Steve McQueen por los coches y la velocidad está fuera de… Leer más
Maserati y Acqua di Parma acaban de lanzar una colaboración con la que quieren ensalzar el… Leer más