GASTRONOMÍA

El año que viene comeremos más platos preparados

Publicado por:

Rendidos a unos hábitos cada vez más dislocados y a unas agendas imposibles, los españoles nos hemos lanzado en los últimos años a consumir comida preparada. Un sector que no ha parado de crecer en los últimos años y que lo seguirá haciendo en 2020. Según la consultora DBK, el mercado de platos preparados ha movido algo más de 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 %.

Una tendencia además que se mantendrá sobre los mismos porcentajes de crecimiento por lo menos hasta el año 2021 y que no tiene un único origen. Si bien los consumidores escogen este tipo de comida cada vez con más interés por distintas razones, el estudio refleja además que son los propios hosteleros los que confían en los platos preparados como recurso para crear sus menús o como complemento a su oferta gastronómica.

En España comemos más platos preparados que nunca y seguiremos pidiendo más

Empleo para 6.500 trabajadores

Una comida preparada que sale principalmente de diez empresas que son capaces de gestionar casi la mitad de la oferta de este mercado en España. Y eso a pesar de que en el sector hay más de 600 empresas que dan empleo a unos 6.500 trabajadores. La comida refrigerada es la más solicitada. Representa casi la mitad del sector y generó una facturación superior a los 1.200 millones de euros. Por detrás de ella están los platos preparados congelados y finalmente se encuentra la comida conservada a temperatura ambiente.

En todo este auge de la comida preparada también aportan su granito de arena los grandes grupos de distribución alimenticia. El Corte Inglés o Mercadona por ejemplo apuestan por este mercado desde hace años y siguen potenciando y mejorando su oferta de platos preparados con creaciones saludables y llenas de atractivo. Todas ellas se pueden encontrar en los nuevos espacios gourmet o en secciones específicas de comida elaborada donde se ofrecen recetas tradicionales e incluso apuestas gastronómicas de otros países.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata una blusa de plena tendencia después de quince años

La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más

7 horas ago
  • MODA

La MBFWMadrid renueva su Comité EGO con referentes de la moda

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión inmobiliaria en España alcanzará los 17.000 millones de euros este 2025

El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más

8 horas ago
  • Hoteles

The Palace Hotel nombra a la primera directora general de su historia

El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering vende el 60 % de su sede de la Quinta Avenida de Nueva York

Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más

8 horas ago
  • Hoteles

Costes, el hotel que definió el lujo contemporáneo

En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más

8 horas ago