Tequila Sangre de Vida con una sorprendente botella
Aquellos que no conozcan muy bien el origen del tequila deben saber que la planta del maguey, más conocida como agave, es la responsable de esta bebida de origen mexicano. Se trata de un mezcal de una variedad de agave tequilana o azul y debe elaborarse en unas zonas muy concretas, al igual que aquí con las denominaciones de origen para el vino. Y es que hay una normativa muy estricta que regula la elaboración y procedencia.
Las buenas destilaciones de agave, los buenos tequilas, no precisan de sal y limón, sino que se disfrutan en copa tranquila para notar todos sus matices. Aunque existe un escalado que va del blanco al reserva, su calidad no tiene nada que ver, y podemos encontrar blancos excepcionales y añejados mediocres. Ya os hablamos de un blanco brutal como La Dama, por eso hoy queremos que conozcáis el Sangre de Vida.
De entrada, llama mucho la atención la botella en forma de corazón sanguíneo. Está inspirada en una de las tarjetas de la lotería mexicana, concretamente en la 27, otro de los símbolos de este bello país. Y es que el tequila en México es como el vino en Francia. Un icono.
El tequila Sangre de Vida Blanco comienza asando lentamente los corazones de piña de agave en hornos de ladrillos con paredes de piedra. A este arte centenario de la cocción lenta le sigue luego el enfriamiento, la trituración y, finalmente, exprimir los corazones en un mosto, jugo dulce, que luego fermenta durante cinco días. Después de esto se destila tres veces, con su destilación final completa en pequeños alambiques con aún más calor.
Los locales más exclusivos tienen en sus estanterías una botella de Sangre de Vida que no pasa desapercibida al verla pero, sobre todo, al probarla. Los matices que pueden encontrarse en este tequila son increíbles, ya que se pueden apreciar los típicos minerales y especias propios de este tipo de destilados. Además descubrir notas más frescas como los cítricos, flores o frutas dulces.
Un lujo para los mixólogos pero, como hemos dicho al principio, un placer para los amantes de los destilados, al tomarlo en una buena copa que expanda sus aromas y permita disfrutar lentamente de un tequila que te llega desde el corazón.
Giorgio Armani era uno de los pocos diseñadores que podía presumir de estar presente en… Leer más
Hailey Bieber se ha sumado a la corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
A lo largo de toda su trayectoria profesional, Giorgio Armani tuvo ocasión de vestir a… Leer más
La NFL regresa este jueves con el inicio de su temporada regular y los aficionados… Leer más
Marlene Dietrich es uno de los grandes rostros del Hollywood más glamurosos que existen y… Leer más
Angelina Jolie no es partidaria de cortar por lo sano. Desde hace más de 10… Leer más