Estamos en pleno verano y lo que más apetece es tomarse algo bien fresquito para combatir el calor. Para los amantes de la cerveza, la solución está clara, pero para los amigos del vino, sobre todo los nuevos, las opciones se reducen bastante. Los frizzantes son la mejor opción de este verano. Pero… ¿qué son los frizzantes? Pues seguramente el más universal es el Muscato d’Asti Italiano, un vino blanco joven elaborado con la variedad moscatel y con carbónico endógeno.
Este vino ha conquistado el paladar de muchas personas en todo el planeta que no son muy amigos del vino por su sabor afrutado, su frescura y su bajo contenido alcohólico. Desde hace muy pocos años este formato ha invadido, en el buen sentido de la palabra, el mercado nacional y han sido varias bodegas las que han apostado por esta bebida. Os dejamos algunas propuestas a continuación.
Acabo nombrando bebidas azules en la misma línea, no aptas para puristas y esenciales para los “cool” nocturnos. Como podéis ver, hay burbujas para todos los gustos. Una buena excusa para iniciarse en el mundo del vino o en las burbujas.
El epicentro de esta edición de la Eurocopa Femenina 2025 fue la emocionante final entre… Leer más
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más