Foto: Dom Pérignon
El otoño trae consigo muchas cosas nuevas, como ediciones limitadas y colaboraciones especialmente esperadas por amantes de la moda, el arte y la gastronomía. En este capítulo se engloban las que anualmente lleva a cabo Dom Pérignon, que este año ha confiado en el artista japonés Takashi Murakami para dar vida a sus ediciones limitadas End of Year. Pero por supuesto, hay más… vemos algunas.
Los coloridos dibujos del artista ilustrarán las botellas de Dom Pérignon Vintage 2015 y Dom Pérignon Rosé Vintage 2010, así como una Uber piece. El encuentro artístico, según la firma, “perpetúa el diálogo creativo de la Maison con artistas visionarios y reafirma su compromiso con la exploración artística, la hibridez y los caminos inclasificables”.
En este contexto, la Maison de champagne ha confiado anteriormente en Basquiat, Eneko Atxa o Lady Gaga para colaboraciones que unen varios mundos. En cuanto a Takashi Murakami, ha protagonizado dos de las últimas colecciones cápsulas de Louis Vuitton.
Si hablamos de la fusión de distintas disciplinas, como los destilados y la moda, por ejemplo, tenemos que dar cabida a la reciente colaboración que han realizado Ron El Supremo y la firma española de diseño sostenible, Canussa.
La marca de ron premium más antigua de Paraguay participó en la Kissing Room de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid poniendo la moda al servicio de la sostenibilidad. Y es que allí presentó el bolso Tanoa Cruz Bag que también sirve de embalaje sostenible para la botella.
Elaborado con materiales técnicos derivados de los residuos de poda de palmeras, es el ejemplo de cómo transformar un problema (3.000 toneladas de residuos anuales en Alicante) en una solución útil. Además, su nombre se inspira en el cuenco de madera tallada utilizado en rituales indígenas guaraníes, como homenaje a la artesanía y la calidez paraguayas.
El bolso se podrá comprar a partir de la primavera de 2026 junto a la botella del ron El Supremo en minoristas, duty-free y tiendas premium.
La tercera colaboración de la que hablamos y que une los destilados con la moda es la del whisky Jameson con la firma de streetware, Awake NY. La colección cápsula incluye chaquetas, sudaderas y gorras que, según ambas firmas, “mezclan la rebeldía del streetwear con el carácter irlandés de Jameson”.
El resultado son prendas que conectan moda, cultura y whisky en un mismo drop y se pueden comprar en Mini Shop Madrid.
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