BEBIDAS

Dom Pérignon x Murakami y las colaboraciones con bebidas más esperadas de la temporada

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El otoño trae consigo muchas cosas nuevas, como ediciones limitadas y colaboraciones especialmente esperadas por amantes de la moda, el arte y la gastronomía. En este capítulo se engloban las que anualmente lleva a cabo Dom Pérignon, que este año ha confiado en el artista japonés Takashi Murakami para dar vida a sus ediciones limitadas End of Year. Pero por supuesto, hay más… vemos algunas.

Dom Pérignon y las flores de Murakami

Foto: Dom Pérignon

Los coloridos dibujos del artista ilustrarán las botellas de Dom Pérignon Vintage 2015 y Dom Pérignon Rosé Vintage 2010, así como una Uber piece. El encuentro artístico, según la firma, “perpetúa el diálogo creativo de la Maison con artistas visionarios y reafirma su compromiso con la exploración artística, la hibridez y los caminos inclasificables”.

En este contexto, la Maison de champagne ha confiado anteriormente en Basquiat, Eneko Atxa o Lady Gaga para colaboraciones que unen varios mundos. En cuanto a Takashi Murakami, ha protagonizado dos de las últimas colecciones cápsulas de Louis Vuitton.

El bolso sostenible de Canussa para ron El Supremo

Foto: Cortesía de Ron El Supremo

Si hablamos de la fusión de distintas disciplinas, como los destilados y la moda, por ejemplo, tenemos que dar cabida a la reciente colaboración que han realizado Ron El Supremo y la firma española de diseño sostenible, Canussa.

La marca de ron premium más antigua de Paraguay participó en la Kissing Room de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid poniendo la moda al servicio de la sostenibilidad. Y es que allí presentó el bolso Tanoa Cruz Bag que también sirve de embalaje sostenible para la botella.

Elaborado con materiales técnicos derivados de los residuos de poda de palmeras, es el ejemplo de cómo transformar un problema (3.000 toneladas de residuos anuales en Alicante) en una solución útil. Además, su nombre se inspira en el cuenco de madera tallada utilizado en rituales indígenas guaraníes, como homenaje a la artesanía y la calidez paraguayas.

El bolso se podrá comprar a partir de la primavera de 2026 junto a la botella del ron El Supremo en minoristas, duty-free y tiendas premium.

La ropa de Awake NY y Jameson

Foto cortesía de Jameson

La tercera colaboración de la que hablamos y que une los destilados con la moda es la del whisky Jameson con la firma de streetware, Awake NY.  La colección cápsula incluye chaquetas, sudaderas y gorras que, según ambas firmas, “mezclan la rebeldía del streetwear con el carácter irlandés de Jameson”. 

El resultado son prendas que conectan moda, cultura y whisky en un mismo drop y se pueden comprar en Mini Shop Madrid.

La edición limitada de Mar de Frades y Ynés Suelves

Foto: Mar de Frades

Mar de Frades lleva diez años colaborando con grandes nombre de la moda española como Pedro del Hierro, Lorenzo Caprile, Moisés Nieto o Ágatha Ruiz de la Prada. La última ha sido con la artista madrileña Ynés Suelves que ha plasmado su universo creativo en la mítica botella azul convirtiéndola en una pieza de colección.

Su diseño se inspira en la fuerza del océano y en la energía de la luna, que evoca la mitología marina y la belleza de la naturaleza. Sin duda un broche de oro para la acción que lleva siendo un must para los amantes de las ediciones limitadas cada otoño.

La colección Padelcore de JC Pajares con Seagram’s 0,0%

Foto: JC Pajares y Seagram’s 0,0%

El pádel hace tiempo dejó de jugarse en la pista para pasar al streetstyle. Así lo considera el diseñador español JC Pajares que junto a Seagram’s 0,0% ha diseñado una colección cápsula que une moda y deporte bajo la estética Padelcore.

En ella, el diseñador ha reinterpretado los códigos deportivos en clave elegante y urbana, dando como resultado prendas cómodas y de siluetas versátiles, elaboradas a partir de tejidos sofisticados y de alta calidad. El color protagonista de la colección es, por supuesto, el azul, seña de identidad de JC Pajares y Seagram’s 0,0%, aunque convive con el blanco y el negro. 

La colección cuenta con 10 prendas unisex y ya está a la venta en la web de la firma. Los precios van desde los 59 a los 199 euros.

 

 

 

 

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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