BEBIDAS

Karol G se suma a la moda del tequila premium y lanza ‘200 Copas’

Publicado por:

Karol G ha emprendido un nuevo negocio, el del tequila premium. La artista colombiana se ha convertido en socia de la primera maestra tequilera, Bertha González Nieves, CEO de Casa Dragones y juntas han lanzado 200 Copas, en honor a una de las canciones de éxito de la cantante.

De hecho, según ha compartido La Bichota a través de sus redes sociales, la idea surgió precisamente a raíz de grabar uno de sus mayores éxitos. “Lo que empezó con una canción, se volvió un movimiento y ahora estará presente con ustedes en cada una de sus fechas y celebraciones especiales”, ha señalado.

(Foto: Casa Dragones)

Karol G está detrás de un tequila añejado durante 12 meses

El proyecto le ha llevado casi tres años, pero para ella “todo el proceso ha sido una maravilla, mucho trabajo, mucha paciencia, pero lo bueno toma tiempo y ese siempre ha sido nuestro único objetivo”. El resultado es un tequila elaborado artesanalmente en pequeños lotes con 100 % de agave azul puro y añejado durante 12 meses en barricas de roble americano.

Según la casa, “ofrece una suavidad excepcional con notas de roble, miel y agave tostado dulce, perfecto para brindar por nuevos comienzos y noches inolvidables”. De esta manera, Karol G se suma a la larga lista de artistas y celebridades que han apostado por el tequila premium para ampliar sus negocios.

(Foto: Casa Dragones)

Se une a la larga lista de famosos que tienen su propio tequila

El cantante Luis Miguel ya comercializa Don Ramón en España, al igual que Kendall Jenner, que, de la mano de Osborne, vende 818 Tequila, en nuestro país.

Por su parte, George Clooney fue uno de los pioneros allá por 2013, cuando lanzó Casamigos, que posteriormente vendió a Diageo por 1.000 millones de dólares. Después llegaron otros famosos como Michael Jordan, que fue cofundador de Cincoro, con otros miembros de la NBA en 2019.

También, Dwayne Johnson se embarcó en el mundo del tequila con Teremana; Eva Longoria lanzó Casa del Sol; Daddy Yankee, Cartel; y el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, se metió de lleno en el mundo de los destilados con Calirosa.

(Foto: @tequiladonramon Instagram)

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más, porque el mercado del tequila premium crece como la espuma. De hecho, según el Informe Económico y Social de la patronal Espirituosos de España, en 2022, el tequila lideró el crecimiento entre todas las bebidas.

Registró un aumento del 30 % en su consumo, seguido de cerca por el ron (+15,2 %), el gin (+12,9 %), los licores (+12,8 %), el vodka (+9,8 %) y el whisky (+ 8,9 %), una tendencia que ha seguido en 2023 pese a la reducción del consumo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Sin categoria

La IV Mesa Redonda de IQOS & The Luxonomist se rinde a la IA

Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más

14 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian pagó un dineral por la Biblia que su padre regaló a O.J. Simpson

A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo frena su descenso y espera una facturación de 1,44 billones de euros

El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle: “Harry me quiere tanto que sé que siempre me apoyará”

Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de perfumes y cosméticos crecerán un 5 % este año

El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se inspiran en su madre para la entrega del Toisón de Oro

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más

18 horas ago