Johnnie Walker Vault y Olivier Rousteing lanzan un whisky revestido de oro
'The Couture Blend' es el nombre de la segunda colaboración entre la marca de destilados y el director creativo de Balmain.
Johnnie Walker Vault y Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, han dado vida a su segunda colaboración, The Couture Blend. Se trata de un whisky escocés de lujo de edición limitada enfrascado en un decantador cubierto de oro que imita la hombreras y líneas rectas propias del diseñador.
El whisky se lanza en un momento significativo para Rousteing, coincidiendo con su 40 cumpleaños, un hito que describe como “entrar en un nuevo capítulo con sabiduría, libertad y serenidad”. Por ello, la mezcladora Emma Walker incluyó varios whiskies de al menos 40 años, combinándolos con whiskies experimentales y raros para crear un destilado único.
Es la segunda colaboración de Johnnie Walker Vault y Olivier Rousteing
En concreto, seleccionó solo 10 whiskies de Johnnie Walker Vault, una biblioteca líquida de 500 whiskies raros seleccionados de 10 millones de barricas de whisky escocés. Apostó por incluir whiskies fantasmas de destilerías cerradas como Port Dundas y Caledonian para contar una historia de tradición y rareza. Los combinó con whiskies pioneros de los años 80 y 90, como Benrinnes, Cragganmore y Cameronbridge. Sumó otros más contemporáneos de las últimas dos décadas, como Cardhu, Roseisle y Teaninich.
De hecho, la creadora ha explicado que eligió “maltas excepcionales de Roseisle maduradas en barricas de vino para obtener sabores tropicales afrutados, un experimento de malta de chocolate picante de Teannich para notas de tonka, y una barrica fantasma de Port Ellen para una capa de humo única”. El resultado es, a juicio de la mezcladora “algo singular que espero capture el espíritu de Olivier“.
El decantador es puro diseño de Rousteing
Además, el decantador es toda una representación de los códigos estilísticos de Rousteing, a lo que se suman las proporciones de los decantadores de cristal de lujo. Rinden homenaje a las botellas cuadradas icónicas de Johnnie Walker desde el siglo XIX.
Escultural con hombros prominentes, la botella de cristal está coronada por un tapón cuadrado de gran tamaño, mientras que el decantador está revestido de oro. Algunos minoristas también ofrecen un collar personalizable grabado con las iniciales del coleccionista.
De hecho, esta edición es de lo más exclusiva, pues solo se fabricarán 1.500 decantadores de cristal numerados individualmente. El precio de venta recomendado para The Couture Blend es de 2.500 dólares.