Foto: Gtres.
Sara Carbonero fue anoche la protagonista de la gala benéfica Elle For Hope en apoyo a la lucha contra el cáncer. La periodista subió al escenario a recoger un premio y pronunció un emotivo discurso en el que por primera vez ponía nombre a su enfermedad: el cáncer. Con la voz entrecortada y sin poder ocultar las lágrimas, Sara Carbonero hablaba de su experiencia conviviendo con el cáncer y pedía más investigación para acabar con él.
Vestida de blanco con un elegante y sencillo slip dress, su larga melena suelta y sus inseparables pulseras, anillos y collares, Sara Carbonero se subía al escenario visiblemente nerviosa y pronunciaba un discurso que emocionaba a todos los asistentes.
“Me ha costado tomar la decisión de estar aquí para recoger este premio. Para mí esta es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad: el cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba, no sería una realidad”, comenzaba diciendo con la voz entrecortada.
La periodista recordaba aquel día de 2019 en el que a sus 35 años un médico le anunciaba en una revisión rutinaria que padecía cáncer de ovario. Entonces empezó su batalla. Se sometió a una intervención quirúrgica y realizó sesiones de quimioterapia que, según contó en su discurso, la dejaban varios días en la cama.
“Cuando me encontré con el diagnóstico, me quedé en shock. Mi cabeza estaba llena de porqués. Me recomendaron ir a un psiconcólogo. Pero lo que yo necesitaba era hablar con mujeres que habían pasado por lo mismo y que, diez o quince años después, seguían vivas, fuertes…“.
“Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que voy a ser una paciente oncológica toda mi vida”, afirmaba. “He aprendido a convivir con la incertidumbre, y también a abrazarla“.
A lo largo de siete minutos de discurso Sara Carbonero hizo una recorrido por su enfermedad, agradeció el apoyo a todas las personas que estuvieron junto a ella y se acordó de una forma muy especial de sus hijos.
“No le puedes explicar por qué su madre pasa una semana en la cama después de una sesión de quimio. Y luego a los 21 días lo mismo, y a los 21 días lo mismo… Y por qué su madre no tiene la energía que tienen las madres de sus compañeros”.
Un emotivo discurso con el que una bellísima y emocionadísima Sara Carbonero pedía más inversión e investigación contra la enfermedad, y levantaba a los asistentes de la gala, que le dedicaban un aplauso eterno.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más