Nicole Kidman recibirá el premio Women In Motion en el Festival de Cannes
El premio, que se entrega en Cannes de la mano de Kering desde 2015, reconoce a las artistas que, con su trayectoria y compromiso, ensalzan el lugar de la mujer en el cine y la sociedad.
El Festival de Cannes y Kering entregarán a Nicole Kidman el premio Women In Motion. La actriz y productora, ganadora de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro y SAG, recibirá un galardón que reconoce a las artistas que, con su trayectoria y compromiso, ensalzan a la mujer en el mundo del cine y la sociedad.
Nicole Kidman vuelve a Cannes por la puerta grande
De esta forma, Nicole Kidman regresará al Festival de Cannes por primera vez desde que recibió el Premio del 70.º Aniversario en 2017. Lo hará tras una elección “obvia”, según François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering.
Éste asegura que “ella es un ejemplo contundente de lo que Women In Motion lleva una década defendiendo. Por su nivel artístico, sus decisiones comprometidas y su acción para cambiar la presencia de la mujer en el cine”.
Por su parte, la actriz ha mostrado su agradecimiento por sumarse a esta “lista de mujeres extraordinarias” que han recibido este honor antes que ella. “Artistas y pioneras a las que admiro profundamente”, ha dicho.
Gran defensora de las mujeres
Pero su trayectoria va más allá de su papel de actriz en grandes películas. Desde la creación de su productora Blossom Films en 2010, ha apoyado proyectos como Big Little Lies, ganadora del Premio Emmy a la Mejor Miniserie en 2017, y por la que ella misma ganó el Premio Emmy a la Mejor Actriz.
Además, durante la presentación de The Beguiled, de Sofia Coppola, en el Festival de Cannes, denunciando la desigualdad de género en la industria en aquel momento, se comprometió públicamente a rodar con una directora cada 18 meses. Ocho años después, ha superado con creces esta promesa, habiendo colaborado ya con 19 directoras.
Aun así, su influencia no se limita únicamente al mundo del cine, sino que ha sido una destacada activista social durante varias décadas. Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y ONU Mujeres, utiliza su influencia para defender los derechos de las mujeres y los niños en todo el mundo.