Muere Val Kilmer, el eterno compañero de Tom Cruise en Top Gun
Kilmer deja una extensa carrera en la que tuvo la fortuna de participar en películas de éxito como Batman o Top Gun.
El actor Val Kilmer ha fallecido a los 65 años. Ha sido su hija Mercedes, fruto de la relación que la estrella mantuvo con Joanne Whalley, la que confirmó el fallecimiento, que tuvo lugar en Los Ángeles este martes a causa de una neumonía.
Kilmer se alejó del mundo de la interpretación en 2014, cuando se le diagnosticó un cáncer de garganta. Tuvo que someterse a un largo tratamiento médico que incluyó una traqueotomía que afectó sensiblemente su capacidad de hablar. Y afortunadamente, superó la enfermedad.
Val Kilmer protagonizó numerosas películas de éxito en los noventa
El actor saltó a la fama en 1986 tras protagonizar junto a Tom Cruise la exitosa película Top Gun. A pesar de tener la voz afectada, el actor se puso de nuevo delante de las cámaras hace tres años en Top Gun: Maverick, la secuela del film.
Kilmer deja tras de sí una prolífica carrera con varias películas de éxito. Por ejemplo, en 1991 encarnó al cantante Jim Morrison en la película The Doors y cuatro años más tarde dio vida a Bruce Wayne en Batman Forever. En esa década participó también en otras cintas muy populares como El Santo o Heat, junto a Robert De Niro y Al Pacino.
Tuvo dos hijos y una extensa vida sentimental en Hollywood
Además de a Mercedes, de 33 años, Val Kilmer deja otro hijo, Jack Kilmer, de 29 años, fruto también de su relación con Joanne Whalley, con quien estuvo casado desde 1988 hasta 1996. La pareja se conoció en el rodaje de la película Willow.
Kilmer tuvo una extensa vida sentimental en Hollywood y se le conocieron romances con Cher, Ellen Barkin, Drew Barrymore y Cindy Crawford.