Melania Trump presenta la decoración de Navidad de la Casa Blanca
La primera dama de los Estados Unidos presenta la decoración que estará presente durante la Navidad en la Casa Blanca.
Melania Trump ha seleccionado personalmente un año más la decoración navideña de la Casa Blanca. Diferentes elementos que la primera dama estadounidense ha seleccionado creando un recorrido festivo por las diferentes estancias. Este año busca transmitir el espíritu estadounidense de generosidad, patriotismo y gratitud.
Bajo el lema “El hogar está donde está el corazón”, cada rincón de la residencia oficial de los Trump ofrece un homenaje particular a la historia del país. Pero también a las familias militares y a los valores que, según la Casa Blanca, definen el carácter nacional.
Melania Trump ha colaborado en la decoración de la Casa Blanca en Navidad
En la Sala Verde por ejemplo, concebida como un espacio dedicado a la imaginación y la diversión familiar, dominan los juegos tradicionales.
Se han creado estructuras hechas con dominó y naipes que acompañan dos retratos presidenciales de George Washington y Donald Trump construidos con más de 6.000 piezas de Lego cada uno. Un guiño lúdico que enlaza con la intención de convertir este espacio público en un verdadero hogar.
El Salón Rojo, por su parte, despliega una impresionante instalación de más de 10.000 mariposas que simbolizan la transformación y el futuro de los jóvenes del país.
Las mariposas rinden homenaje a Fomentando el Futuro, una iniciativa que pertenece al programa de Melania Trump para apoyar a jóvenes que han pasado por hogares de acogida. Entre los adornos navideños destacan también detalles pintados a mano con el lema de la campaña.
Espacios navideños repletos de simbolismo para el matrimonio Trump
En la decoración en la Sala Este se celebra el próximo 250º aniversario de la Declaración de Independencia. Sus colores patrióticos, águilas, rosas y hojas de roble reflejan la colaboración con America250, la organización encargada de la gran conmemoración nacional que culminará en julio de 2026.
Este ambiente conecta además con la visión del presidente Donald Trump, quien ha subrayado su intención de celebrar el aniversario con una serie de eventos a lo largo de todo un año.
En el Salón Azul se alza el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca. Es un abeto de más de cinco metros y medio de alto procedente de Michigan.
Dedicado a las familias de la Estrella Dorada, está decorado con más de 2.800 estrellas doradas, así como con adornos que representan el ave y la flor oficiales de cada estado y territorio. Es un homenaje a la resiliencia, el coraje y el sacrificio de las familias militares estadounidenses.
El Comedor de Estado ofrece uno de los elementos más esperados: la casa de jengibre de la Casa Blanca. Esta réplica monumental, elaborada con 54 kilos de pan de jengibre, reproduce el Pórtico Sur e incluso ofrece una visión del Salón Oval Amarillo tal como está amueblado en la residencia privada.
El ambiente festivo se complementa con coronas navideñas con lazos rojos, una marca distintiva de Melania Trump, que adornan las ventanas de la residencia.
Las visitas públicas se reanudan con una ruta modificada a partir de este martes 2 de diciembre. Han estado suspendidas desde agosto por la demolición del Ala Este para construir un nuevo salón de baile. La Casa Blanca espera recibir a decenas de miles de visitantes durante la temporada navideña.
