Archewell, el negocio solidario de Meghan y Harry, hace aguas
La salida de James Holt, director de la fundación de Harry y Meghan, revela que habría problemas en Archewell y no pequeños.
Meghan Markle y el príncipe Harry afrontan este final de año una crisis que ni ellos mismos aventuraban. Una situación además cuyas consecuencias y motivos aún están por revelarse. Todo tras conocerse que James Holt, director de la Fundación Archewell, ha abandonado su puesto. Una marcha que aún no se sabe muy bien si ha sido voluntaria o forzosa.
En una información exclusiva, el Daily Mail revela que los duques de Sussex tendrían la intención de cerrar el proyecto filantrópico que pusieron en marcha tras su llegada a California. Un proyecto que es la piedra angular de sus negocios en el país. Los despidos habrían comenzado supuestamente hace unas semanas.
Meghan y Harry no están conformes con Archewell
James Holt regresará a Reino Unido, de donde se marchó en 2021 para dirigir la citada fundación tras colaborar con la pareja durante sus últimos años como miembros activos de la corona. Algunas fuentes revelan que Harry y Meghan no estaban conformes con la evolución de Archewell.
En la nota de despedida, el directivo no escatima en elogios ante la pareja. “Desde el momento en que conocí a Meghan, reconocí un espíritu afín, alguien que encuentra alegría incluso en momentos difíciles y se conecta auténticamente con las personas, independientemente de las circunstancias”, asegura Holt.
Los Sussex le despiden afirmando que “ha sido un apoyo excepcional para nosotros durante casi diez años”. Reiteran que regresa a su país natal para cuidar a su familia y que seguirá unido a ellos guiando los viajes humanitarios de Archewell Philanthropies. Nombre con el que al parecer los Sussex quieren rebautizar a su fundación.
La salida de James Holt al Reino Unido revela que habría problemas en Archewell y no pequeños. Algunos empleados de administración habrían sido despedidos también, junto a la directora de programas y operaciones, Kristen Slevin.
Shauna Nep, que también colabora con otros proyectos solidarios, como el de Hailey Bieber, sería la máxima responsable ahora del proyecto de Meghan y Harry.
En sus últimas cuentas publicadas, Archewell revela gastos que superan los 5 millones de dólares, frente a unos ingresos de apenas 1,2 millones.
Este nuevo problema de gestión de personal se une a la marcha hace escasos días de la responsable de comunicación de ambos, Meredith Maines. Es el undécimo abandono de este cargo desde que llegaron a California en el verano de 2020.
