La reina Letizia, de rojo y con bolso original, acude al Día Mundial de la Alimentación en Roma
La reina Letizia rescata un traje sastre rojo de Carolina Herrera y su bolso con estampado floral de Furla para acudir a Roma.
La reina Letizia, en su papel como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO, ha asistido en Roma a la ceremonia internacional del Día Mundial de la Alimentación 2025. Un evento que este año coincide con el 80º aniversario de la organización.
Bajo el lema “Mano de la mano por unos alimentos y un futuro mejores”, la cita busca promover la colaboración internacional para erradicar el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y fomentar sistemas agroalimentarios sostenibles.
La reina Letizia reitera su compromiso con la nutrición global
Durante la ceremonia, celebrada en la sede de la FAO, la Reina compartió espacio con destacadas personalidades internacionales. Entre ellos el Papa León XIV, la primera ministra italiana Georgia Meloni, el rey Lestie III de Lesoto y la princesa Basma bint Ali de Jordania.
El director general de la FAO, Qu Dongyu, dio la bienvenida a las autoridades presentes, destacando el papel de la reina Letizia por su compromiso con la nutrición global y la promoción de dietas saludables en armonía con el medioambiente.
En su intervención, la Reina subrayó la urgencia de actuar frente a los desafíos alimentarios actuales. Más de 673 millones de personas sufren hambre en el mundo. Y mientras, en otras regiones aumentan la obesidad y el desperdicio de alimentos, evidenciando el desequilibrio de los sistemas actuales.
La reina Letizia también destacó la necesidad de transformar la producción y distribución de alimentos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y garantizar un futuro sostenible.
Look elegante para la única cita oficial de la semana
Una cita en la que la reina Letizia optó por un traje sastre rojo de Carolina Herrera, de la colección Pre-Fall 2019. Lo estrenó en marzo de 2023, durante unas audiencias que tuvieron lugar en el Palacio de la Zarzuela.
Lo combinó con una blusa blanca de lazada, zapatos nude de Magrit y un bolso italiano de Furla, en homenaje al país anfitrión. Se trata del modelo Toni Ballerina, confeccionado en piel texturada Ares, que la Reina posee desde hace tiempo.
Su presencia en Roma marca el único compromiso oficial de la semana. Luego vendrán los Premios Princesa de Asturias, que reunirán nuevamente a toda la Familia Real española el próximo 24 de octubre en Oviedo.